Lo que debe tener presente antes de rentar un vehículo

Hertz, alquiler de autos

Para muchos viajeros que buscan comodidad e independencia a la hora de trasladarse durante un viaje, rentar un vehículo es la solución ideal.

Alquilar un vehículo para movilizarse durante su viaje, es una gran opción si viaja solo, en pareja o con su familia.

Las ventajas de arrendar un vehículo son muchas, pero para que la experiencia sea exitosa, es importante tener en cuenta algunos detalles que podrían garantizar un costo menor y los mínimos imprevistos.

Tipo de vehículo

Lo primero que debe saber antes de alquilar un auto, es el tipo de carro que necesitará para que su experiencia sea como lo espera.

Para decidir el tipo de carro que contratará, tome en consideración varios aspectos:

  • Número de pasajeros. No tiene sentido rentar una mini van si solo son 4 pasajeros, porque evidentemente le resultará mucho más costoso que si arrienda un vehículo adaptado al número de personas que viajan. Tampoco puede alquilar un vehículo pequeño si se trata de 5 pasajeros, pues inclusive podría darle problemas con las autoridades de tránsito del país que visita.
  • Destino. Una vez que sepa cuántos viajan en el auto, lo que le permitirá saber el tamaño aproximado del que necesita, es importante que sepa a dónde se dirigirá con el auto. Aunque cuatro personas pueden viajar perfectamente en un auto pequeño, si se dispone a una zona con planicies o caminos de la naturaleza, podría ser necesario un vehículo de doble tracción. Los trabajadores de la agencia en la que arriende el auto deben poder asesorarlo en este sentido.
  • Presupuesto disponible. Otro factor importante, es saber de cuánto dinero tiene disponible para la renta del vehículo. Esto podría permitirle tomarse algunos lujos, como rentar un vehículo de lujo o con extras que le resulten interesantes.

Busque lo mejor

Nadie quiere llegar a un sitio a arrendar un vehículo y encontrarse con que no era lo que esperaba, que le cobraron por un vehículo que no está en buenas condiciones o que sencillamente pudo a ver conseguido un mejor precio.

Por ello es recomendable que use empresas de amplia trayectoria y buenas referencias, como Hertz.

Este tipo de empresas cuentan con la ventaja de que ofrecen páginas web muy actualizadas, donde puede encontrar los tipos de vehículos que ofrecen, las tarifas y todos los detalles que necesita saber antes de alquilar.

Subir