La posible convocatoria de Martino para el Mundial

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, ya tiene una base de futbolistas que llevaría al Mundial de Qatar 2022, Solo falta un partido para conocer el destino mundialista de la Selección Mexicana de Gerardo Martino. Si clasificará de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022 o jugará repechaje ante un equipo de la confederación de Oceanía. La posible convocatoria de Martino para el Mundial.

Ante cualquier situación, el ‘Tata', el director técnico del combinado azteca, ya tiene una base, de 27 jugadores, en la que posiblemente sería su lista final para el Mundial.

1) Últimas convocatoria

De las últimas convocatorias de eliminatorias para la copa del mundo, al parecer “Tata” tiene algunos inamovibles de su equipo. Como Guillermo Ochoa, quien  ha sido el arquero titular para Martino a lo largo de su dirección técnica. El segundo sería Alfredo Talavera y el último lugar se “pelearía” entre Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.

En los últimos partidos,los centrales fueron Johan Vásquez, del Genoa italiano y César Montes, jugador de Monterrey. Pero en el pasado también fue compartida por Néstor Araujo del Celta de España y Héctor Morenos, lo que indica que los cuatro defensores irían a la justa mundialista.

El mediocampo está definido. Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Luis Romo han disputado casi todos los partidos de Eliminatoria. Podría quedar un lugar entre Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez que también han estado en convocatorias.

Los  laterales es dónde podría haber más cambios. En los últimos partidos fueron  Gerardo Arteaga de lado derecho y Jorge Sánchez del lado izquierdo, pero los titulares la mayor parte del tiempo, fueron Luis “Chaka” Rodríguez por la banda derecha y Jesús Gallardo del lado derecho. En ocasiones también jugaron Julián Araujo y Julio César “Cata” Domínguez. El seleccionador tendrá que definir a sus elegidos.

Por último, el tridente de ataque de la Selección Azteca, al que pertenecen, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, pareciera ser el preferido de  Martino. El  suplente podrían ser tanto Rogelio Funes Mori, como Henry Martín y podrían complementar los extremos con Alexis Vega, Uriel Antuna y Diego Lainez.

2) La posible convocatoria de Martino para el Mundial

PORTEROS

1. GUILLERMO OCHOA
2. ALFREDO TALAVERA
3. COTA / OROZCO

DEFENSAS

4. GERARDO ARTEAGA
5. JOHAN VÁSQUEZ

6. CÉSAR MONTES
7. JORGE SÁNCHEZ
8. NÉSTOR ARAUJO
9. HÉCTOR MORENO
10. JESÚS GALLARDO
11. CHAKA RODRÍGUEZ / JULIÁN ARAUJO/ CATA DOMÍNGUEZ

MEDIOS

12. CARLOS RODRÍGUEZ
13. EDSON ÁLVAREZ
14. HÉCTOR HERRERA
15. ANDRÉS GUARDADO
16. ORBELÍN / ERICK GUTIÉRREZ
17. LUIS ROMO

DELANTEROS

18. JESÚS CORONA
19. RAÚL JIMÉNEZ
20. HIRVING LOZANO
21. ALEXIS VEGA
22. FUNES MORI / HENRY MARTÍN
23. ANTUNA/ LAINEZ

Subir