¿Cuántos datos necesitas para el uso de plataformas de streaming?

Mientras intenta encontrar una distracción en un tren lleno de gente, se pone los auriculares y ve Netflix. Después de unos minutos, su proveedor de telefonía celular le da un mensaje solemne: "Ha consumido todos los datos incluidos".

El futuro parece sombrío. Terminas incurriendo en cargos por exceso, pagando por más datos o, Dios no lo quiera, teniendo que leer uno de esos libros. Este dilema se puede evitar planificando la cantidad de datos necesarios desde el principio.

La pregunta "¿cuántos datos necesito?" para aquellos que anhelan el último teléfono, como el iPhone 11 Pro o el Samsung Galaxy S20 Plus. Teniendo en cuenta el precio más alto, la situación es aún más grave. A medida que aumenta la capacidad de los teléfonos inteligentes y se implementa 5G en más regiones, el resultado será una gran mejora en las velocidades y la conectividad entre dispositivos. Pronto, podrá hacer más con su teléfono y usar más datos.

¿Cuántos gigas necesito?

Esa es la pregunta del millón. Primero debe considerar la cantidad de datos que está utilizando actualmente por mes. ¿Se encuentra comprando complementos cada pocas semanas, o está constantemente perdiendo gigabytes adicionales? El consenso general sobre el uso de datos recomienda 2 GB para correo electrónico ocasional y redes sociales; 3-4 GB para fanáticos de Spotify e Instagram, y al menos 6-8 GB para aquellos que transmiten Netflix y otro contenido de video HD.

Por supuesto, estas son solo estimaciones, y la cantidad de datos que use dependerá de varios factores, como el tipo de contenido que está transmitiendo. En esta guía, analizaremos algunos de los pros y los contras para ayudarlo a abordar uno de los enigmas más apremiantes de la vida moderna: "¿Cuántos datos necesito?"

¿Cómo puedo conseguir más datos?

Si está aquí porque a menudo se queda sin datos y espera pacientemente a que llegue la próxima carga, probablemente esté pensando "¿cómo puedo obtener más datos?" La mayoría de los países simplemente le permitirán obtener más datos en su contrato, pero su mejor oportunidad es quedarse hasta que expire su contrato y obtener más información de Internet.

¿CUÁNTOS DATOS USA NETFLIX?

Netflix brinda información sobre la cantidad de datos necesarios para transmitir video en su plataforma, según la duración de la visualización y la calidad de video seleccionada, como SD (definición estándar), HD (alta definición) o UHD:

1 hora de contenido SD = 1GB

1 hora de contenido HD = 3GB

1 hora de contenido UHD* = 7GB

4 horas en modo "automático" = 1GB

6 horas en modo "Guardar datos" = 1GB

Por ejemplo, supongamos que disfruta riendo y riendo en su viaje y transmite 20 minutos de episodios de The Good Place en SD todos los días. Agregue un poco de navegación web inactiva y cinco episodios agotarán su plan de datos de 2 GB para el final de la semana; si ve una película de dos horas, la usará en menos de un día.

Si le gusta la transmisión de video de alta calidad, consume datos como un loco, un plan de al menos 10 GB es para usted. Esto le permitirá disfrutar de 50 minutos de episodios de Lucifer SD durante su almuerzo durante casi un mes. Sin embargo, si eres un cinéfilo o un fanático de las películas sin un código de WI-FI, considera un plan ilimitado.

¿CUÁNTOS DATOS UTILIZA DISNEY PLUS?

Teniendo en cuenta que Disney Plus es nuevo en las calles, todavía se encuentra en sus primeras etapas y no hay datos firmes sobre la cantidad de datos que utiliza. Claro, esperaría que consuma cantidades similares a YouTube y Netflix, pero ¿qué pasa con los números exactos?

30 minutos de contenido HD = 1,1GB

1 hora de contenido HD = 2,2GB

1 hora de contenido 4K o HDR = 5,1GB

1 hora en modo "guardar datos" = 1GB

Disney Plus está configurado para proporcionar automáticamente la mejor calidad de video. Entonces, si su conexión a Internet y su teléfono son de primera categoría, puede ver The Mandalorian en línea sin una conexión WIFI y consumir 25 GB de datos; si configura "guardar datos" en la aplicación, son solo 5 GB. De todos modos, Disney Plus consume muchos más datos que Netflix, los niños pueden consumir fácilmente 20 GB al mes viendo Mickey and Friends o catálogo de Disney Plus completo en HD en el camino al colegio.

¿CUÁNTOS DATOS UTILIZA YOUTUBE?

En comparación con Netflix, YouTube consume menos datos en todas las categorías de calidad de video. Como ayuda a demostrar la siguiente información de WhistleOut, mientras que se necesitan 3 MB para ver una hora de contenido HD en Netflix, se necesitan aproximadamente cuatro horas para ver la misma cantidad de contenido en YouTube:

1 hora a 240p (baja calidad) = 96MB

1 hora a 480p (por defecto) = 240MB

1 hora a 1080p (HD) = 720MB

Entonces, si ve 30 minutos de video de sus creadores de contenido favoritos todos los días con la configuración de calidad más baja, consumirá 3 GB por mes. Ese es un número bastante razonable si tenemos en cuenta las tarifas de datos que gastan otras plataformas de transmisión de video. Con el plan de 5GB, tendrás megabytes de espacio libre y podrás transmitir 20 horas de música y navegar por las redes sociales a través de Spotify.

¿CUÁNTOS DATOS UTILIZA FACETIME?

Con las cámaras en todos los teléfonos inteligentes y la capacidad de viajar por el mundo, las videollamadas son una excelente manera de mantenerse en contacto con sus seres queridos. Pero, ¿son las tarifas telefónicas las que se ven afectadas? El sitio de tecnología centrado en Apple, Mactrast, desglosa el consumo de datos estimado de Facetime de la siguiente manera

Por minuto (videollamada) = ~3,25 MB

Por hora (videollamada) = ~ 195 MB

Por minuto (llamada de audio) = ~2 MB

Por minuto (llamada de audio) = ~ 120 MB

Como puedes ver, no perderás dinero usando Facetime. Por ejemplo, una videollamada semanal con tus abuelos mayores en España no consume más de 800 MB al mes, mientras que una videollamada de 5 minutos con tu mejor amigo al día en enero son 465 MB. Tampoco debe causar pánico. Con el plan de 5 GB, obtienes 4 horas de Netflix (en modo "Auto"), 500 canciones en Spotify, 4 horas de YouTube y más de 1 GB de espacio para navegar por la web

Subir