Lista definitiva de los deportes más populares de México

Si pensaban que la idea de esfuerzo físico de un mexicano implicaba burlarse de un toro y patinar de por vida, entonces amigos, no se equivocan. Pero, México tiene otras actividades deportivas menos riesgosas y amigables con la gente que son igualmente divertidas. A continuacion detallaramos  la lista definitiva de los deportes más populares de Mexico.

Es muy diverso, y en el transcurso de los años han surgido varias figuras que han destacado a nivel tanto nacional como internacional, en el deporte profesional y en el amateur. La Secretaría de Educación Pública incluye la enseñanza de la educación física en las escuelas a su cargo, como hacen también las instancias estatales encargadas de la instrucción. En México, el deporte organizado no es una actividad común en la población.

1) En México hay deportes culturales

Si pensaban que la idea de esfuerzo físico de un mexicano implicaba burlarse de un toro y patinar de por vida, entonces amigos, no están equivocados. Pero, México tiene otras actividades deportivas menos riesgosas y amigables con la gente que son igualmente divertidas.

La Charrería, un evento deportivo de naturaleza similar al Rodeo, se describe como “historia viva”, por su procedencia española que se remonta al siglo XVI. Todavía goza de gran popularidad en todo México.

Los mexicanos son futbolistas, el ferviente fútbol  que corre en la vena de cada mexicano proviene de los pueblos precolombinos de Mesoamérica; quienes eran conocidos por participar en juegos de pelota. El ámbito de los deportes que se practican en México es variado y su seguimiento es puramente desesperante. En ninguna parte del mundo verás a la gente gritando más allá de sus límites laríngeos o los comentaristas enloqueciendo con una narración dramática tanto como en México durante un partido de fútbol.

2) Deportes profesionales que se practican en México

El más extendido quizá es el fútbol aunque en el norte del país tienen mayor presencia el basquetbol, el béisbol y el softbol. Estos dos últimos también con muy buena aceptación en el sur del país; en el sur de la Ciudad de México, la práctica aficionada del frontón y de la pelota vasca es muy importante, y ha dado lustre al deporte mexicano a nivel internacional. Con el creciente aumento de un mercado de jugadores tanto infantil como juvenil, el deporte extremo de raqueta, el racquetball, goza de un constante desarrollo. El segundo deporte más practicado a nivel nacional es el taekwondo.

El patinaje artístico sobre hielo y el hockey sobre hielo son deportes practicados por la juventud mexicana acomodada, y muestra un crecimiento constante. Otros deportes que gozan de gran popularidad en México son el voleibol, así como el fútbol americano; practicado de manera organizada en diversas ligas integrantes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.