Tu gimnasio y la tecnología

Entrenar es salud, y los gimnasios lo han entendido a la perfección. Hoy estos lugares se han convertido en multiespacios donde uno puede realizar los ejercicios que más le gusten, pasando por las prácticas tradicionales, como así también por funcional, cardio, boxeo o crossfit, por solo citar algunos ejemplos.

Lo cierto es que cada box es un mundo. Desde sus horarios, pasando por sus instructores, sus alumnos y llegando incluso hasta su administración.

Y para que quienes asisten a estos gimnasios se sientan a gusto, en medio de todo lo que es el avance tecnológico que incorporamos naturalmente en nuestro día a día, los softwares también se hacen presentes.

Es por eso que, si hoy estás pensando en montar tu propio gimnasio, además de todo el equipamiento necesario, también deberás pensar en contar con tu propia aplicación.

Apps para Box

El software para gimnasio se ha desarrollado y ha evolucionado con el paso del tiempo, permitiéndole a cada una de las personas llevar un control de los ejercicios realizados durante cada entrenamiento.

Estas aplicaciones generan una conexión entre el atleta y el gimnasio, brindando diferentes alternativas con una programación y un uso muy intuitivo, lo que hace que sean muy sencillas de manejar.

Mediante el software para gimnasio podremos chequear y programar cada una de las rutinas diarias que queramos realizar.
Esto nos permitirá ajustar nuestras sesiones dependiendo de la intensidad que estemos buscando, cómo nos sintamos cada día, y los objetivos que nos propongamos.

También contaremos con la posibilidad de llevar nuestras estadísticas, de la mano de los RMs y Benchmarks, que nos permitirán analizar cada ejercicio realizado, los resultados de los mismos, e incluso hasta generar un ranking para ver cuál fue el mejor desempeño logrado.

Por otra parte, hay que decir que estas apps permiten agendar clases. A través de ellas podremos reservar nuestro turno dependiendo de la disciplina que estemos buscando, el horario que nos quede cómodo y el instructor con el que nos sintamos más a gusto.

Es por eso que, si contaremos con nuestro propio gimnasio, este tipo de software le permitirá a nuestros clientes sentirse de buena manera al tener la posibilidad de poder diagramar sus rutinas a través de sus respectivos dispositivos móviles.

 

La app, para la administración

El uso de la aplicación no solamente estará direccionado a los atletas que asistan a nuestro gimnasio, sino también que mediante esta plataforma nosotros también podremos interactuar con ellos.

Podremos anunciarles sobre las novedades con las que contemos. Por ejemplo, los días y horarios en los que esté abierto el box, los turnos disponibles para entrenar en una determinada disciplina, si se suma una nueva actividad, el valor de la tarifa mensual en caso de que aumente, y demás cuestiones que interpretemos que ellos deben saber.

También tendremos la posibilidad de comunicarnos por privado. Esto será necesario por si una clase se cancela, por si hubo alguna modificación en las rutinas, y demás cuestiones.

Mediante esta plataforma también podremos cargar formularios como los de salud o el de vacunas contra el Covid – 19, pidiéndoles que los tengan cargados allí para asegurarnos de que no se lo olviden y puedan ingresar al recinto sin complicaciones.

Además, se podrá generar la ficha individual de cada atleta, con su nombre y apellido, altura, peso, grupo sanguíneo y demás, por si llegan a ser necesarios esos datos, que se combinarán justamente, con su pase sanitario y el apto físico para poder realizar actividad.

Nuestra plataforma en las plataformas

Queda claro que este tipo de aplicaciones será de vital importancia si lo que pensamos es contar con nuestro propio gimnasio. Y aún nos queda un paso más por dar: que esté disponible para descargar cómodamente.

Es por eso que deberemos pensar en una app que pueda descargarse desde Google Play y App Store, permitiéndoles a los usuarios tener un fácil ingreso a ella. 

De este modo, tendremos la seguridad de que podrán acceder a nuestra aplicación sin ningún inconveniente.

Así que, ahora ya lo sabes. Si piensas tener tu propio gimnasio, además de todas las máquinas, pesas y elementos necesarios para entrenar, también deberás contar con una app que esté a la altura de las circunstancias.

Subir