¿Cuáles son las sedes mexicana para el Mundial de 2026?

A cinco años de la Copa del Mundo del 2026, la FIFA culminó en Toronto la inspección de las propuestas de sedes y estadios en Canadá, Estados Unidos y México. La delegación encabezada por Victor Montagliani visitó la CDMX, Guadalajara y Monterrey, donde se ubican los tres recintos candidatos; Estadio Azteca, Akron y el 'Gigante de Acero', las sedes mexicana para el Mundial de 2026.

1) Elogios por parte de la organizacion a las sedes mexicana para el Mundial de 2026

"Las candidaturas presentadas son realmente excelentes", dijo Montigliani en una nota de FIFA. " Representará un gran hito en la historia del fútbol", añadió. En tanto, Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA señaló que tuvieron unas visitas satisfactorias en sus recorridos por las sedes. "Estamos muy satisfechos con el compromiso y el entusiasmo demostrado por todas las ciudades anfitrionas", declaró Smith.

2) Realizaron inspecciones en todas las posibles sedes

Además de las tres ciudades de México la FIFA visitó; Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York, Filadelfia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, San Francisco, Seattle, Edmonton, Los Ángeles y Toronto.

Durante la inspección se revisaron las instalaciones de cada sede propuesta, la infraestructura, instalaciones de entrenamiento y los espacios que se destinarían para los aficionados. Además del transporte y sostenibilidad, que son algo vital para poder llevar a cabo este tipo de eventos.

3) El proceso de selección de las sedes y estadios terminará a más tardar el segundo trimestre de 2022.

Seguramente el Estadio Azteca por ser un lugar emblamatico en la historia de los mundiales. Donde Diego Armando Maradona hizo el mejor gol de la historia de los mundiales, sera seleccionado como una de las sedes Mexicanas.

El resto de las sedes seran participes de un exhaustivo proceso de selección. En el cual se tomara en cuenta por sobre todas las cosas la capacidad de la ciudad para poder albergar a los turistas que vayan a presenciar la Copa Del Mundo 2026.

Subir