¿Aún no conoces los mejores estadios de Futbol de México?

¿Amante del futbol? Aquí vamos a dejarte los mejores Estadios de México, para que puedas deleitarte con los gigantes de este estadio y absorber un poco de la pasión que este deporte despierta en miles de personas del mundo. 

Desde el mundialmente famoso Estadio Azteca, hasta el maravilloso Estadio Olímpico Universitario, nuestro país alberga algunos de los mejores campos de fútbol del planeta tierra. Y si quieres conocer la historia de nuestros equipos, mientras conocer los rincones más hermosos de México, te recomendamos que tomes papel y lápiz, puede que descubras tu próximo itinerario de viaje.

 

Estadio Azteca, El Tri

El Estadio Azteca, el principal escenario del conjunto nacional mexicano, tiene la increíble capacidad de acoger a 87.000 espectadores. Y, a nivel nacional, el Club Cruz Azul juega sus partidos de residencia en el estadio.

El lugar es una fortaleza donde el equipo rara vez pierde. Los archirrivales de México, los Estados Unidos, sólo han conseguido una única victoria en casi treinta ocasiones. Además, este estadio fue el escenario del célebre gol de la "Mano de Dios" del 10, el argentino Diego Armando Maradona, contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986.

Estadio Olímpico Universitario, Pumas

El Estadio Olímpico Universitario, es el segundo más grande de la Ciudad de México, detrás del Estadio Azteca. Tiene capacidad para 72.000 espectadores y, a nivel nacional, es el campo de juego de los Pumas. 

Fue construido en 1952 y es una obra de arte arquitectónica. Del lado este de la construcción, está cubierto con los hermosos murales de Diego Rivera. Vale la pena recordar que este magnífico estadio, fue el escenario de los Juegos Olímpicos de Verano en 1968.

 

Estadio Jalisco, Guadalajara

Más de 55.000 espectadores pueden disfrutar de los espectáculos futbolísticos del Estadio Jalisco, el cual se posiciona como el tercer estadio más grande de México. El club Guadalajara, con 102 años de antigüedad, juega sus partidos en casa en este lugar.

Si bien inicialmente este estadio solo podía albergar 20.000 espectadores, años después de su fundación se agregaron dos niveles de palcos funcionales. Esto aumentó la cantidad de personas que podían asistir a eventos deportivos, pero también mejoró la visibilidad del campo de juego.  

 

Estadio Chivas, Club Deportivo Guadalajara

El Estadio Chivas, es uno de los más modernos del país. Es la casa del Club Deportivo Guadalajara (Chivas). Abrió sus puertas en 2010 con un encuentro amistoso entre el local, Chivas, y el Manchester United de Inglaterra. Cuenta con una capacidad de 46.432 espectadores. 

Formado como un OVNI, la forma de colina que conduce al estadio forma parte de las vistas con toldos de patio que lo bordean. Además, cuenta con otros entretenimientos como un cine, un salón de belleza, área de niños, muso de escalada y la tienda Oficial Chivas

 

Estadio BBVA Bancomer

Viajando hacia Monterrey, te encontrarás con el Estadio BBVA Monterrey, un edificio con una capacidad de 51,000. Es la cuarta arena más grande de México. Inaugurado en 2015, es conocido por sus modernos centros, así como por su ambiente eléctrico. Los espectadores también pueden, desde el interior del estadio, ver la espectacular montaña Cerro de la Silla.

 

Estadio Nemesio Díez, Deportivo Toluca Fútbol Club

Inaugurado en 1954, el Estadio Nemesio Díez es uno de los estadios más antiguos de México. Fue escenario de 2 Copas del Mundo y cuenta con 35.000 asientos. Es la casa del Deportivo Toluca Fútbol Club.

Estadio Azul, Ciudad de los Deportes

El club de fútbol mexicano, Cruz Azul, hizo del Estadio Azul su hogar en 1966. Con una capacidad de 35,161, en el 2018 se jugó el último partido, ya que la construcción iba a ser demolida. Pero en inicio del 2020, se vieron movimientos de remodelación, como el cambio de los colores. Según lo que parece, el estadio pasará a ser la casa azulgrana del Club Atlante. 

 

Estadio Hidalgo, Pachuca

Sede del Pachuca Club de Fútbol, el Estadio Hidalgo se inauguró a bombo y platillo en 1993. En 2004, el estadio añadió un sistema de techado omnipresente en todos los lados del sector, así como la mejora de los asientos y el aumento hasta conseguir una capacidad de 30.000.

 

Estadio Corona, Club Santos Laguna

Con una capacidad de 30.000 plazas, el Estadio Corona ha sido la sede del Club Santos Laguna desde que se inauguró, en el 2009. El estadio es reconocido por tener el mejor césped del país. Si bien su apodo hoy es “El templo del desierto”, inicialmente recibió la denominación de “La Casa del Dolor Ajeno”

 

Estadio Caliente, Club Tijuana

Inaugurado en 2007, el Estadio Caliente, con capacidad para 33.333 espectadores, funciona como sede del Club Tijuana. Sorprendentemente, el recinto es además el único estadio de la liga que hace uso de césped falso.

 

Ahora ya conoces los mejores 10 estadio de nuestro hermoso México. ¿Qué estas esperando para programar este tour futbolístico?

Subir