Salinas Pliego: el mexicano multimillonario que tiene el 10% de su cartera líquida en bitcoins

Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, dijo en una publicación de Twitter el martes que había invertido parte de su dinero en la mayor criptodivisa del mundo.

"Mucha gente me pregunta si tengo bitcoins", dijo Salinas, que según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg tiene 11.800 millones de dólares en activos gracias a sus participaciones en empresas minoristas, bancarias y de medios de comunicación. "Sí. Tengo invertido el 10% de mi cartera líquida".

El bitcoin se acerca a máximos históricos tras duplicar su valor este año (mas informacion en https://criptobiblia.net) , en parte por el temor a que la relajación generalizada de las políticas de los bancos centrales y los estímulos fiscales debiliten la moneda. El activo digital subió en su tercera sesión del miércoles, superando a la mayoría de sus compañeros y alcanzando la marca de 18.000 dólares. El rendimiento ha llamado la atención de algunos de los principales gestores de fondos de Wall Street, como Fidelity Investments, que lanzó un fondo de bitcoin en verano, y el inversor macro Paul Tudor Jones.

En una serie de tuits el martes, el fundador de un fondo de cobertura, Ray Dalio, cuestionó la utilidad de las criptodivisas como forma de preservar la riqueza, pero añadió: "Probablemente hay algo que no sé sobre el bitcoin, así que me gustaría que me corrigieran". "

Las ganancias del bitcoin han ayudado a compensar las participaciones empresariales de Salinas. Las acciones de su principal activo público, el conglomerado Grupo Elektra SAB, han caído más de un 10% este año, y las acciones de las televisiones locales que él y su familia controlan se han hundido casi un 60%.

Un representante de Salinas no respondió inmediatamente a un correo electrónico y a una llamada telefónica en busca de comentarios.

Salinas, de 65 años, a quien se le diagnosticó Covid-19 hace unos meses, dijo en un tuit de seguimiento que invirtió por primera vez en bitcoin hace cuatro años, y añadió que mantiene el resto de su cartera líquida en mineros de metales preciosos. Según el Índice de Riqueza de Bloomberg, Salinas y su familia han ganado más de 500 millones de dólares en dividendos de sus participaciones en empresas que cotizan en bolsa en las últimas dos décadas.

Subir