Cómo llegaron a la cima los mejores jugadores mexicanos de poker

pokerface

El poker es un juego de cartas que, se supone, surgió en el siglo XIX. Su importancia en el mundo de las apuestas ha sido crucial, y cuenta con renombre internacional en muchas importantes casas de juego. Si bien a menudo en el pasado se lo ha mal considerado una práctica ilegítima, en la actualidad se ha profesionalizado y es muy distinto de lo que era antes.

Hay muy pocos grinders (tan sólo el 3% de los jugadores de todo el mundo) que logran vivir a tiempo completo de sus habilidades para jugar al poker. En México, también se puede encontrar la historia de algunos jugadores que llegaron a conseguir fortunas gracias a su buen juego. Si quieren saber cómo pueden ser los próximos grandes ganadores del poker, en esta nota les daremos las claves que necesitan tener en cuenta.

El mejor jugador de México

Por su racha ganadora de 53 itms, 21 mesas finales y 2 títulos, se considera a Juan Carlos Alvarado como el mejor jugador de poker de México. Sus ganancias llegan hasta la increíble suma de USD 4.476 301.- En el año 2021, tuvo el cobro más importante de su carrera, con USD 969.006.-, en el Super High Roller 50K del EPT Barcelona.

¿Es posible jugar como un profesional siendo amateur?

Puede parecer algo inalcanzable ser un jugador profesional de poker de esta categoría, pero es completamente posible. Muchas de las personas que lideran los ránkings de ganancias en la actualidad comenzaron teniendo grandes pérdidas y atravesaron momentos de prueba que formaron su carácter.

Es cierto que no es para nada fácil, pero pueden lograrlo si cuentan con algunas cualidades específicas que los ayudarán. Las habilidades más importantes que deberían considerar se pueden resumir en la siguiente lista:

  • Templanza ante las pérdidas y las ganancias. El juego puede ser muy variable y sólo los jugadores con más temple pueden aguantar este ritmo tan frenético
  • Confianza en sí mismo y seguridad en las decisiones que toman
  • Muchas horas de experiencia en el juego contra oponentes de alta categoría
  • Versatilidad y capacidad de aprender rápido

De todas maneras, ustedes mismos podrán ir descubriendo qué estrategias son las más efectivas y cómo pueden ganar mayores sumas. Lo importante es saber considerar al poker como un juego y tomarlo con total profesionalismo en todo momento.

Oportunidades que ofrece el póker

Este increíble juego puede elevarnos a lo más alto en apenas un par de manos y después dejarnos caer en lo más profundo. Las oportunidades que nos ofrece son infinitas, pero depende de cada jugador saber aprovecharlas en el momento justo. Si aún no se animaron a jugar como profesionales, deben comenzar cuanto antes. Existe mucha información al respecto y, si se instruyen toman esta actividad con la importancia que exige, podrán llegar a lugares que nunca antes imaginaron. No solo podrán conseguir inmensas sumas de dinero, sino que además podrán formar un carácter de acero y podrán conducirse con mucha más confianza en la vida diaria.

Subir