Veracruz y el turismo gastronómico

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) de Veracruz y su homóloga del estado de Colima impulsarán el turismo gastronómico a nivel nacional, mediante la creación de un consejo, proyectos simultáneos y actividades que puedan ser fondeados por el Presupuesto de Egresos 2020 del Gobierno de la República.

La titular de la SECTUR en Veracruz, Xochitl Arbesú Lago detalló que esta comisión estaría integrada por representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a nivel nacional. La finalidad es tomar al turismo gastronómico como una parte fundamental de la promoción de México, mediante la presentación de proyectos al Congreso de la Unión.

“Estamos trabajando en este binomio que forman Veracruz y Colima, con los empresarios, para generar proyectos”, al referir que no nada más es recibir dinero de la federación, sino contar con el apoyo de los gobiernos estatales. Indicó que se analiza la creación de un festival gastronómico mexicano en una fecha significativa para todos.

Por su parte, la titular de SECTUR del Estado de Colima, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez dijo que la segunda reunión de balance de proyectos y acciones se llevará a cabo en próximas fechas en el estado de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir