El turismo médico elige a México

México, turismo

Si de turismo médico se trata, México es la segunda potencia turística del sector a nivel mundial y ocupa el primer lugar en turismo bucal, con un flujo de tres millones de pacientes procedentes de otros países al año.

Durante el X Congreso de Turismo Médico, el secretario de Turismo, Miguel Torruco dijo que, de acuerdo con datos de Patients Beyond Borders, entre un millón 400 mil y tres millones de turistas extranjeros se atienden todos los años en nuestro país, incluyendo a los mexicanos que viven fuera del país para someterse a diferentes tratamientos.

Otra de las especialidades que ha mostrado un notable auge es la de cirugía plástica, en tanto que México se ubica entre los cinco países del orbe con mayor demanda en este tipo de atención médica, con amplias posibilidades de transformarse en la primera potencia, conforme la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

Torruco Marqués explicó que el sólido desarrollo de la industria del turismo médico en los últimos tiempos se debe a múltiples factores, como la ubicación geográfica, inversiones hospitalarias privadas, infraestructura y equipos de avanzada tecnología, calidad de los servicios médicos, género de cambio del dólar, las frecuencias aéreas con importantes urbes de U.S.A., el buen precio de los tratamientos y también intervenciones quirúrgicas y los atractivos turísticos de México.

Según cifras de Medical Tourism Association, las cirugías y los tratamientos médicos en este país en especialidades como cardiología, cirugía estética, oftalmología, oncología y odontología, entre otras muchas, son entre cuarenta y 80 por ciento más asequibles que en U.S.A., de donde proviene el ochenta por ciento de los turistas que viajan a nuestro territorio por motivos de salud. Además, los especialistas médicos con que contamos están enormemente calificados y muchos de ellos tienen estudios de posgrado en las mejores universidades de U.S.A., lo cual transmite confianza a los pacientes estadounidenses.

Subir