Vacaciones en Villa Carlos Paz

A poco más de seiscientos metros sobre el nivel del mar en el valle de Punilla y con las aguas del lago San Roque como cóctel natural imponente, Villa Carlos Paz es la urbe más esencial en materia turística de la provincia de Córdoba. Seguramente por su ritmo incontenible de metrópoli, quizá por su afamada vida nocturna o bien quizás por las peculiaridades singulares entre naturaleza y arquitectura.

La primordial actividad económica de Carlos Paz se fundamenta en el turismo, lo que se ve reflejado en la enorme oferta de recursos y servicios, sobre todo hoteleros y gastronómicos. La urbe se resalta por su agradable tiempo serrano y atractivos paisajes, como los diferentes balnearios y el dique San Roque. El reloj Cucú, la aerosilla, el cerro La Cruz, los teatros, el Rally, su costanera, sus casinos y ciertas discos nocturnas se transformaron con el tiempo en distintivos locales que resultan imperdibles para todas y cada una de las familias que escogen a este destino.

 

Otras de las bondades autóctonas de este destino es el de su agradable tiempo que deja gozar de actividades al aire libre en los múltiples balnearios efectuando deportes acuáticos como windsurf, navegación a candela, a motor, jet ski y canotaje. No hay que olvidar el abanico cultural que ofrece Villa Carlos Paz merced a las múltiples ofertas teatrales de compañías locales, de la ciudad de Buenos Aires y santafesinas que producen una actividad con enorme impacto económico para la provincia que recibe en torno a ochocientos mil turistas anuales.

Por tierra las actividades no cesan producto de los caminos y caminos serranos que dejan efectuar actividades como cicloturismo, trekking, escalada, observación de vegetación y fauna, espeleología, rodados 4×4, y procesiones y el aire nos ofrecerá el placer de volar en parapente. Para trekking cortos Sierras Chicas, Catarata de los Chorillos, Cuesta Blanca y Estancia El Silencio asoman como las favoritas; en trekking largo de un día completo o bien más

Los Gigantes, Parque Nacional Quebrada, Cerro Champaquí y la Reserva Hídrica Pampa van a ser los indicados para una aventura a pura adrenalina. Villa Carlos Paz cuenta con todos y cada uno de los ingredientes para cautivar a cada uno de ellos de los visitantes, no obstante sumó una nueva actividad puesto que fue sede del Villa Carlos Paz Invierno dos mil dieciocho de cubo rubik y Speedsolving. Con Bruno Mapelli como organizador, cincuenta y ocho contendientes disputaron durante ocho exigentes competencias que tuvieron sitio en la Sala de Convenciones local. Fue allá donde Bautista Bonazzola dominó en cinco: cubo 3x3x3, cubo 2x2x2, cubo 4x4x4, cubo5x5x5 y 3x3x3 una mano. Guido DiPietro hizo lo suyo en 3x3x3x ciega, al tiempo que Federico Da Fonseca se llevó el primer premio en Pyraminx y Square-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir