El turismo genera empleo

Sin lugar a dudas, el sector turístico es uno de los más importantes generadores de empleo. Puestos de trabajo en hoteles, en restaurantes, en agencias de turismo, en parques, museos, bares y tantos otros que crecen debido a la demanda turística, tanto nacional como internacional.

En diversos otros sectores, como el industrial y el comercial, los porcentajes de crecimiento no necesariamente provocan más empleos. Sin embargo en el turismo, los empleos que se generan, tanto directos como indirectos, son en gran número.

Todos los destinos turísticos tienen un novel de pobreza menor, debido a la generación de trabajo que implica emplear a más personas cubriendo diferentes puestos para hacer crecer la infraestructura que recibe al turismo local y extranjero.

Con la inauguración de más hoteles, por ejemplo, la posibilidad de emplear a más personas disminuye la pobreza y aumenta la capacidad productiva, haciendo crecer el PIB debido al aumento de visitantes a los diversos destinos turísticos del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir