¿De paseo por Tuxtla? ¡No le escapes al Cañón del Sumidero!

En los alrededores de la gran polis mexicana Tuxtla Gutiérrez, llamada “ciudad del futuro” por expertos, se encuentra una de las atracciones naturales más importantes de todo México. Constantemente visitada durante todo el año: ¡conoce el Cañón del Sumidero!

Ubicado a unos 5 kilómetros al norte de la capital de Chiapas, el Parque Nacional Cañón del Sumidero posee un acantilado entre 1000 y 1300 metros sobre el nivel del mar. Debido a su terreno irregular la fauna y flora varía intensamente debido a varios pequeños ecosistemas que se crean por todas partes.

Con sus aproximados 12 millones de años, el Cañón del Sumidero aloja varios tipos de animales: felinos, entre los que se encuentra el Jaguar, aves de todo tipo como halcones, pelícanos e incluso águilas arpías, monos araña, y cocodrilos.

Si sólo estás de visita en Tuxtla Gutiérrez, podrás acceder al parque vía autobús o automóvil, los cuales pueden alquilarse en cualquiera de los varios National Car Rental. También existe la posibilidad de hacerlo vía fluvial, mediante una lancha y acompañados por un guía especial, ¡un paseo recomendadísimo!

Nominada para ser una de las Siete Nuevas Maravillas Mundiales, este parque protegido puede visitarse en familia siguiendo los senderos disponibles, o acompañados por un guía que cuenta la milenaria historia del Cañón. ¡No vayas a perdértelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir