Recomendaciones para conocer México en auto

Hay diversos lugares en México que son posibles para conocer alquilando un auto. Tanto para turistas nacionales como para turistas extranjeros, la opción de alquilar en Avis Rent a Car, por ejemplo, es la solución.

Las carreteras en México están en buen estado; son más de 6000 kilómetros de autopistas y hay diversos peajes. Los documentos necesarios, para todos por igual, son la licencia de conducir válida y vigente y el documento de identidad. Para los extranjeros obviamente la licencia de conducir vigente en su país o una licencia de conducir internacional.

Las reglas de tránsito corren igual para todos:

- utilizar el cinturón de seguridad es obligatorio, tanto para el conductor como para todos los ocupantes del auto. Niños menores de cinco años deben viajar en sillas especiales para ellos.

- los límites de velocidad deben ser respetados. Varían según el estado, pero en las carreteras el límite suele ser entre los 80 y 120 kilómetros por hora. En zonas urbanas el máximo es de 50 kilómetros por hora.

- es aconsejable, en cualquier lugar del mundo, conducir sin beber bebidas alcohólicas. En México el límite de alcoholemia es del 0,08 %. Su esperado ese valor, supone prisión de, como mínimo, 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir