El turismo genera empleo y bienestar

En México, el turismo es sin lugar a dudas uno de los más importantes generadores de empleo: aproximadamente diez millones, creciendo cada vez más en relación al resto de la economía.

El turismo en el país participa con el 8.7% del Producto Interno Bruto, creciendo más que el PIB de la economía. Es por ese motivo que el apoyo gubernamental se hace fundamental a la hora de apoyar a ese sector, responsable no sólo económicamente, sino también en cuanto a la conservación  y uso sustentable del medio ambiente.

De acuerdo a esa estrategia, se fortaleció la infraestructura turística mejorando la conectividad y la movilidad, promocionando al país tanto nacional como internacionalmente para que todos se vean beneficiados.

De acuerdo a declaraciones de la Secretaría de Turismo, el gobierno federal se ha dedicado a que el turismo en todo el país sea una prioridad nacional, beneficiando a los mexicanos dándole más valor a los atractivos turísticos y mayores ingresos económicos.

El turismo internacional en México crece maño a año y es por ese motivo que el país ha alcanzado el 8° lugar como uno de los países más visitados en el mundo. El turismo nacional también ha crecido y la intención es continuar generando interés para que las cifras en ambos casos continúen en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir