Conocer Ciudad de México desde su gastronomía

Una forma diferente de conocer una ciudad es conocer sus sabores, condimentos, sus platos típicos y los más elaborados. Una especie de turismo gastronómico para aquellos que desean hacer algo diferente en una metrópolis como México.

Evidentemente, la Ciudad de México es el punto de encuentro de diversas nacionalidades y, por ese motivo, brinda una amplia gama gastronómica.

Lo ideal es que, ni bien llegues a la Ciudad de México, ya con una reserva de hotel realizada, busques ayuda en una empresa como Thrifty, por ejemplo, para salir del aeropuerto ya conduciendo un auto, teniendo así la libertad de ir y venir por donde elijas y a la hora que desees.

Una vez hospedado y ya habiendo acomodado tu equipaje, inicia un recorrido por los mercados locales. Así podrás tomar conocimiento sobre la historia y cultura local. En los mercados podrás tomar contacto con sabores como el dulce de cactus y probar deliciosas tostadas.

Luego, es interesante que hagas un stop en alguna taquería, para poder probar los tan famosos tacos mexicanos, como también las quesadillas y los tamales. Deliciosos!

En realidad, hay en Ciudad de México diversos restaurantes donde comer una gran variedad de delicias locales como los saltamontes fritos o la cochinita. Es interesante probar también el huitlacoche, que es un exquisito hongo comestible que se desarrolla en el maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir