Consejos útiles para alquilar un carro en México

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar un vehículo en Mexico

Verifica que tienes toda la documentación precisa
El paso inicial es revisar que tienes toda la documentación que solicitan cuando procuras efectuar el alquiler de turismo en México. No hay solamente frustrante que llegar al mostrador de la compañía de alquiler y percatarte de que tienes el carné de conducir caducado o bien tu tarjeta de pago no es válida. Si bien es recomendable tener el carné de conducir internacional, no es obligatorio, con lo que uno nacional en vigencia debería bastar. En lo que se refiere al modo de pago, es mejor llevar siempre y en todo momento una tarjeta de crédito en tanto que la mayor parte de las compañías de alquiler de turismos en México no admiten el pago con una de débito y, si lo hacen, precisan cobrarte – o bien bloquearte – el depósito en una de crédito.

Equipara los costes de las diferentes agencias de alquiler
El mercado de alquiler de turismos en México vive en una incesante competencia fiero. Si bien las compañías Premium –de mayor calidad, mas asimismo de coste superior– han sido, históricamente, las más usadas, en los últimos tiempos las agencias low-cost han ido abriéndose paso en el mercado. Hertz, Enterprise, Avis, Budget y Alamo son ciertas más conocidas. Resulta conveniente cotejar los diferentes costes de las compañías, estar al loro a las ofertas y bultos –como los que incluyen vuelo, hotel y alquiler– y seleccionar dependiendo de la mejor relación calidad/precio posible.

Escoge apropiadamente el género de turismo que precisas
Ya antes de alquiler un vehículo en México, debes tener clara la senda que vas a recorrer. Se trata de un país enorme, con unas diferencias paisajísticas, climáticas, orográficas y urbanísticas verdaderamente esenciales. Por servirnos de un ejemplo, si en tu viaje vas a recorrer distintas zonas urbanas, tal vez lo mejor sea un vehículo de potencia media y pequeño tamaño. No obstante, si vas a recorrer ciertos grandes parques naturales del país, quizás te convenga un 4x4 o bien un SUV, de gran potencia y capacidad.

Ten presente las normas de circulación de los diferentes estados

Una de las políticas convenientes común en México es la de One Way. La mayoría de las agencias de alquiler te dejan recoger el turismo en un punto y dejarlo en otro diferente, sin retornar al punto de origen del viaje.
Si bien se acostumbra a abonar una tasa auxiliar por este servicio, es algo verdaderamente provechoso cuando deseamos efectuar un enorme road trip de muchos quilómetros.

Equípate con un buen sistema de GPS
Si bien México es uno de los países más desarrollados del planeta, tiene vastas extensiones de tierra que se hallan poco habitadas, donde la naturaleza es la enorme protagonista y perderse puede suponer un serio incidente.
Para solventar este inconveniente, si deseas arrendar un vehículo en México lo mejor es que te hagas con un GPS que funcione con perfección y tenga cargados mapas de carreteras actualizados. Si no dispones de uno fiable o bien no tienes claro si va a marchar allá, lo mejor es arrendar uno de manera directa de la agencia.

Infórmate apropiadamente sobre los seguros
El tema del seguro es siempre y en todo momento algo sobre lo que debes informarte con gran meticulosidad y, tras ello, escoger apropiadamente. Todas y cada una de las compañías de alquiler de turismos en México van a ofrecerte múltiples géneros de seguros. Lee sus condiciones y peculiaridades de forma cuidadosa, y contrata el que mejor se ajuste a tus necesidades (para lo que tienes que saber qué género de senda vas a efectuar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir