Comienza acuerdo entre Aeroméxico y Delta

El grupo Aeromexico anunció que finalmente se ha dado por iniciada su alianza con Delta Airlines, el pasado 8 de mayo. Esta operación había sido anunciada hace varios meses, a partir del convenio aéreo entre México y los Estados Unidos, pero no fue sino hasta ahora que la aerolínea nacional pudo cumplir con las condiciones que exigían ambas naciones para poder iniciar la operación conjunta.

Gracias al acuerdo, Aeromexico podrá ofrecer una red de vuelos más amplia dentro del territorio estadunidense, así como mayor variedad de horarios y servicios. Al mismo tiempo, para que este gran acuerdo no afecte la competitividad del mercado, el gobierno otorgó slots de vuelos hacia varias ciudades de los Estados Unidos a otras empresas nacionales, como Vivaaerobus, de forma de evitar la creación de un monopolio.

En el acuerdo entre Aeromexico y Delta no solo se tiene en cuenta el que se realicen vuelos en conjunto entre ambas aerolíneas, sino que también trabajarán en equipo invirtiendo en nuevas instalaciones, como salones para los pasajeros frecuentes y puertas de abordaje. De esta manera el futuro parece sonreír a Aeromexico en esta nueva etapa de su vida comercial junto a una importante aerolínea estadounidense como Delta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir