Las aerolíneas con más ventas en enero

La DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) publicó el resultado de la venta de pasajes aéreos durante el mes de enero de este año, con interesantes números y una fuerte tendencia a favorecer a las aerolíneas de bajos costos. Aún así una de las compañías que se sitúa entre las líderes de ventas sigue siendo Aeroméxico, que llegó a dominar casi un 30 por ciento del mercado aéreo mexicano.

Por su parte VivaAerobus registró sus números más altos en ventas de pasajes aéreos en toda su historia, con un 15 por ciento del mercado. Hay que tener en cuenta en este respecto, que es una empresa muy joven, con solo diez años de experiencia en el negocio del transporte de pasajeros, pero que en el poco tiempo que ha tenido se ha ganado un importante lugar como una de las cuatro grandes de los cielos mexicanos, que también incluyen a Volaris e Interjet.

En parte el éxito de aerolíneas como Aeroméxico y VivaAerobus se debe a la salida del mercado de otras compañías de transporte aéreo que dejaron un espacio importante a ser ocupado, como fue el caso con Aviacsa y Mexicana de Aviación. En cuanto al formato low cost que se esta expandiendo en el continente americano, VivaAerobus es una de las que mejores tarifas presenta y un modelo a seguir para otras empresas nacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir