Actualizan los protocolos de ingreso de extranjeros a México

La Sectur, el Instituto Nacional de Migración y el SAT trabajan coordinadamente para hacer más fácil el ingreso de extranjeros al país, para mejorar la atención que reciben los turistas y poner a México a la cabeza en los procesos de internación.

Por este motivo, el personal de aduanas del SAT, de la Policía Federal, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y los agentes federales de migración recibieron, de la Sectur, un curso de formación de protocolos para mejorar la atención y conceder las comodidades precisas para el ingreso de turistas a México.

La directiva general del Instituto de Competitividad Turística (Ictur) de la Sectur, Patricia Domínguez Silva, afirmó en un comunicado que el SAT, la Policía Federal y el INM conforman un eslabón esencial en la producción turística.

Por eso, acoger y atender bien al viajante o bien turista, como asegurar que su entrada al país sea lo más afable posible, está en manos de cada uno de los servidores públicos de estas dependencias, declaró la funcionaria.

“La actual coyuntura internacional demanda acoger con un trato cordial a los viajeros que nos visitan y hacerlos sentir bienvenidos, pues el turismo se ha transformado en una enorme fuente de divisas. Hagan vivir al turista en su llegada a México una experiencia positiva”, pidió a los servidores públicos.

Como una parte de las medidas para facilitar la entrada al país de turistas internacionales a México, el SAT pone a disposición el formato y también el pago de derechos vía Internet, con lo que cuando el visitante llegue al punto de ingreso, un agente de migración sellará el documento impreso y el visitante va a contar con ciento ochenta días para pasear y recorrer el país.
22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir