“El turismo en México debe ser diversificado”

El secretario de turismo, Enrique de La Madrid, declaró durante el programa ‘La Silla Roja’, que deben trazarse estrategias para continuar aumentando y diversificando el turismo extranjero que llega al país.

Afirmó que están conversando con el gobierno de Cuba para idealizar un tema de multidestinos, buscando que el turista que lleva a la Habana continúe su viaje a México.

También México intenta atraer el mercado asiático y, para ello, consideró la implementación del mandarín o el japonés en aquellos destinos que el turista asiático más visita. Como no es todo México, el desafío es preparar a los estados individualmente.

Teniendo 35 millones de turistas extranjeros, México es el noveno país más visitado del mundo, permitiendo que 9 millones de mexicanos vivan del turismo.

El turismo fronterizo ha disminuido a principios de este año debido a que los mexicanos-norteamericanos tienen miedo de viajar a México y no poder regresar a Estados Unidos.

La seguridad es prioridad en los destinos turísticos, con lo que la secretaría encabezada por De la Madrid trabaja para crear modelos de seguridad junto a las autoridades locales y estatales.

“Debemos cuidar que esos hechos delictivos no se vuelvan incesantes en los destinos pues eso sí nos lo tira”, apuntó, “estamos trabajando y asistiendo en producir un modelo donde intervengamos para poder crear instituciones que se queden de forma sólida y permanente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir