Canadá es superado por España en cuanto a inversión turística en México

Es la primera vez en los últimos 11 años, que España queda en segundo lugar, atrás de Estados Unidos, superando a Canadá como inversionista principal en turismo en México.

Ochenta y un millones de dólares fueron invertidos el pasado año por empresas españolas en industria sin chimeneas. Las empresas canadienses invirtieron 77 millones.

Según la Secretaría de Economía, desde el año 2005 que España no superaba a Canadá. El grupo hotelero NH lanzó, en octubre del 2016, la marca Collection en México. Esa inversión en el sector principalmente hotelero, ha influido para que más turistas visiten México.

“México va en aumento en cuanto al ranking de visitas internacionales, por ese motivo es un país importante en el ámbito del turismo”, declaró Luis Fernández Cid, embajador español en México.

Ya Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Anáhuac, la inversión española fue sumamente importante para la industria sin chimeneas en el país, ubicándose principalmente en la Riviera Maya y en Cancún.

Sucede que el sector turístico ofrece rentabilidad para la inversión, por ese motivo se prevé que sigan llegando capitales de España.

Según un informe de IE Business School, México es el 4° país iberoamericano en el cual crecerá la inversión española durante el presente año. Estados Unidos es quien más invierte en turismo en México, habiendo colocado 306 millones de dólares en 2016.