Turistas que vienen desde Cuba son un boom en México

Durante el año 2016 aumentaron los cubanos que llegaron a México, principalmente para realizar compras, tal como tiempo atrás hacían los mexicanos que viajaban a Estados Unidos.

De los turistas latinoamericanos que más han visitado México durante 2016 por vía aérea, los que llegaban de Cuba fueron los de más crecimiento 58.4%anual, con respecto al 2015, cuando sólo llegaron 12.5% más, según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

La cantidad de viajeros registrados con nacionalidad cubana sumó 100 mil 251 el año pasado.

Esto significa que en 2016 llegaron a México 37.000 cubanos más que en el 2015.
Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de Latinoamérica, declaró que muchos cubanos hacen turismo de compras porque en México hay excelentes productos de marcas internacionales que es posible adquirir en pesos.

Por otra parte, el fenómeno cubano es afín al que ocurría con los mexicanos que ya antes iban a Estados Unidos para hacer compras.

De acuerdo a declaraciones de dueños de locales comerciales, los cubanos que llegan a México adquieren  diversidad y cantidad de mercadería para llevar a Cuba y vender lo comprado allí. Hacen las compras en 4 días, regresan a México para vender y vuelven a Cuba cada 25 días.
Esto sucede porque el Consulado de México en Cuba facilita la entrega de visas.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir