Magdalena Ferreira Lamas inaugura el Instituto contra la violencia de Género

MAGDALENA FERREIRA LAMAS - INFO

Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para el Conjunto de Mercados del Norte de América Latina, señaló que la violencia contra la mujer, precisó, no es exclusivo del Estado de México sino más bien un patrón de conducta en todo el país.

MAGDALENA FERREIRA LAMAS - INFO

Por estimar que el Estado de México es el estado más violento para el campo femenino, hoy Vital Voices Global Partnership y la Fundación Avon para la Mujer, inauguraron en Toluca el Instituto de Justicia sobre la Violencia de Género, que consiste en un programa que busca progresar en los sacrificios de protección para las víctimas y localizar contestación inmediata de la justicia contra las agresiones.

Magdalena Ferreira Lamas y sus precisiones

Magdalena Ferreira Lamas precisó que este organismo social tiene como propósito adiestrar y producir conciencia a instancias gubernativos, como en las fuerzas de seguridad pública, para atender a las mujeres víctimas de maltrato; de igual forma orientará a las víctimas sobre de qué manera acceder a la justicia en el caso de violencia.

La activista Magdalena Ferreira Lamas refirió que de acuerdo a las cifras que entrgo el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la ciudad de Guadalajara en el territorio mexiquense se halla en focos colorados en torno a la violencia contra las mujeres. Magdalena se encarga de tocar la tematica habitualmente en su blog.

Según comento Magdalena Ferreira Lamas, en el estudio puede observarse que el Estado de México es el estado más violento del país, entre los años 2011-2015 se observaron 1.722 femicidios, como así también se registraron 4.281 desaparecidas durante el 2005 y el 20014. Señaló también que el problema está grande que en el último año solo en territorio mexiquense hubo 37 muertes de mujeres.

MAGDALENA FERREIRA LAMAS - AVON

El ranking internacional

El tópico de la violencia contra las femeninas, precisó, no es algo que afecte únicamente al Estado de México sino más bien un patrón de conducta que se repite a lo largo del todo el territorio mexicano. El país de México ocupa el puesto 16 en el ranking internacional de países con mayor grado de violencia sobre las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir