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El Caribe Mexicano, registro un crecimiento de 2,2% en 2016

Con más de quince millones de viajeros, el Caribe Mexicano registró en dos mil dieciseis un desarrollo de 2.2 por ciento en comparación con el año precedente, “y estamos convencidos que en 2017 se mantendrá el aumento en el arribo de visitantes”, señaló la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas.

“Hemos recibido la confirmación de parte de nuestros principales aliados que no existen cancelaciones ni peligros para mantener el flujo de turismo previsto para los próximos meses”, señaló.

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“Los destinos de sol y playa, Cancún y Riviera Maya continúan en las preferencias del viajero nacional e internacional y se preparan para percibir, como de año en año, a millones de vacacionistas provenientes de más de ciento noventa nacionalidades”, mantuvo.

La secretaria de Turismo precisó que el Gobierno de Quintana Roo sigue impulsando el promuevo a la inversión, el desarrollo y la modernización de la infraestructura, la calidad en la prestación de los servicios, la mejora del marco regulatorio, la creación de nuevos productos y la puesta en valor del patrimonio cultural en zonas arqueológicas.

La actividad turística, como el desarrollo parejo del sur con el norte de la entidad mediante la diversificación económica, como por ejemplo, donde queda el hotel Riu Mazatlan forma una parte del eje estratégico del Gobernador Carlos Joaquín para derrumbar la desigualdad social, a través de la generación de nuevos y más empleos mejor pagados; además de esto, se contempla el acceso de los que menos tienen a la riqueza y belleza de los atractivos naturales.

La funcionaria resaltó que la actividad turística en la entidad se sostiene en orden, tranquila, segura y protegida, “los visitantes tienen la garantía de vivir una enorme experiencia en el Caribe Mexicano, con la seguridad de regresar con plena satisfacción a su lugar de origen”, externó.

Recordó que tan sólo el Aeropuerto Internacional de Cancún movilizó a más de veintiuno millones de pasajeros por los hoteles en Cancún a lo largo del 2016, lo que representó cerca de un punto porcentual más de lo observado un año ya antes, cuando fueron atendidos cerca de diecinueve millones.