Cómo fue el 2016 para las aerolíneas más importantes de México

El 2016 fue un muy buen año para el turismo en México, especialmente para las cuatro principales aerolíneas del país: Volaris, VivaAerobus, Interjet y Aeroméxico. Según la Secretaría de Turismo de México (Sectur) el año fue muy productivo, con alrededor de 35 millones de visitantes. Y en cuanto a las aerolíneas más beneficiadas por este incremento en los viajes, Volaris y VivaAerobus han sido las que han demostrado un mayor crecimiento.

vivaaerobus1

Según informó la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), el 2016 fue excelente para Volaris, que aumentó sus operaciones en un 3% con respecto al año anterior, convirtiéndose en la segunda línea aérea más importante del país. En gran parte el crecimiento de Volaris se explica simplemente por sus tarifas bajas competitivas, que hacen a sus viajes muy atractivos para el público en general, estrategia que también ha tomado VivaAerobus.

fe_interjet_vueloscostarica_mexico

En el caso de Interjet y Aeroméxico, las aerolíneas están buscando una mayor participación en el turismo de negocios, que no demuestra el mismo crecimiento pero que es más seguro y estable.

En el caso de las otras aerolíneas más importantes, Aeroméxico sigue ubicándose en primer lugar como la aerolínea más importante de México, con una participación del mercado de 31,5%,. Por otro lado Interjet se ubica en la tercera posición con el 21,5% y VivaAerobus en un cuarto lugar con el 14,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir