¡México español!

Mexico City at Night.Alberto Millares/MŽxico D.F.4 November 2011

Cada vez son más los españoles que a causa de la crisis buscan oportunidades en mexico.

De la misma forma que hace 500 años. Miles de españoles cruzan el ancho mar para buscar una mejor vida al otro lado del Atlántico. México es uno de los destinos favoritos, pues no en vano acoge ya a más de 50.000 residentes españoles que han encontrado en el país hermano un buen lugar en el que echar raíces.

Como los abuelos

Cuando un español visita México no es raro que las palabras que más escuche por parte de los nativos que allí le reciben sean ‘madre patria’ y ‘mi abuelo era gallego’. Pues sí, al igual que 500 años antes, muchos españoles tomaron las de Villadiego en dirección al país caribeño huyendo de Franco y su guerra y posterior dictadura. Ahora, con la situación que hay en España en cuanto al mercado laboral se refiere, son muchos los que toman el relevo de sus antepasados y vuelven a protagonizar un éxodo al país hermano. Actualmente, son más de 50.000 los residentes españoles allí.

Qué tiene México

Mexico City at Night.Alberto Millares/MŽxico D.F.4 November 2011

¿Y qué tiene este país que tanto atrae a los residentes españoles como para quedarse allí y no volver? Pues muchas cosas. En primer lugar el idioma. Que los conquistadores postcolombinos impusieran allá la lengua de Cervantes es una facilidad para todo. Otra razón del éxodo es sin duda el propio país, con todo el atractivo que tiene a nivel turístico, con un millón de posibilidades para no aburrirse si uno tiene tiempo para conocerlo. Y en tercer lugar, y no por ello menos importante, su gente. La hospitalidad con la que se recibe en México a los españoles, de los que nadie recuerda que fueron los que invadieron el país y acabaron con su cultura milenaria, bien merece pasar un tiempo allí.

Oportunidad de negocio

Además, los residentes españoles han encontrado en México una buena oportunidad de negocio, en un mercado emergente, en el que muchas empresas españolas han conseguido asentarse internacionalizando su actividad allí. Y no sólo las grandes multinacionales, sino que pequeñas y medianas empresas han hallado en el país una buena forma de expandir su negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir