Rutas alternativas que realizar en Cancún

Edzna, Edificio de los Cinco Pisos.

Más allá de las hermosas playas y demás elementos propios de la naturaleza que uno puede encontrarse en esta región tan turística, uno suele preguntarse a menudo que es lo qué ver Cancún. La realidad es que muchos de los turistas que se encuentran en esta ciudad optan por apostar a un tipo distinto de visita. Es decir, aquel que conlleva el recorrer las rutas alternativas que se nos presentan y que difieren un poco de los típicos paquetes temáticos. A continuación analizaremos algunas de las rutas más recomendadas por las agencias y los residentes del lugar.

 Cancún desde otras perspectivas. Rutas Alternativas de Cancún

El primero de estos espacios que proponemos recorrer a pie es el la caminata “Journey Yucatán”. La misma comprende sobre todo los lugares más asombrosos de la Península de Yucatán, como su nombre indica. Por ejemplo, uno puede encontrarse con las famosas ruinas de Tulum o conocer la hermosura de la zona, visitar las famosas pirámides de Chichen Itzá o disfrutar de las impresionantes ruinas de Ek-Balam.

Edzna, Edificio de los Cinco Pisos.
Edzna, Edificio de los Cinco Pisos. Maya archaeological site in Campeche, Mexico.

En segundo término, si pensamos qué ver Cancún tampoco puede quedar de lado la ruta “Cancún Adventure”, que permite un recorrido mucho más extenso por las ruinas, incluyendo zonas arqueológicas como Chichen Itzá, Tulum o Cobá, y que como la primera, también requiere de una jornada de plena dedicación.

Finalmente, la última ruta alternativa es la llamada “EcoColors”, que invita a los viajeros a conocer los orígenes de la cultura Maya en un recorrido a pie por las pirámides de Chichen Itzá, además de la ciudad de Valladolid. Para quienes lo deseen, allí también se hallan vehículos que llevan hacia las pirámides de Chichen Itzá.

Oferta de ocio 

Todos estos espacios qué ver Cancún cuentan además, gracias al boom turístico desatado en las últimas décadas, con restaurantes y bares en los que se puede probar la exquisita comida típica mexicana. Muchos de los recintos donde uno se aloja en sus alrededores cuentan con agencias que permiten disfrutar del snorkel u otras actividades acuáticas.

Snorkel en Cancún
Snorkel en Cancún

Hay que destacar que, debido a las superficies más bien planas de la zona de Cancún, que no se necesita demasiada preparación para poder realizar estas rutas a pie. Igualmente, por toda la zona existen centros de atención de salud que se hallan dispersos para que los turistas se sirvan de ellos en caso de cualquier tipo de accidente o incidente que pueda ocurrir. Esto es importantísimo ya que la seguridad y salud del viajero siempre quedará cubierta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir