Una nube de tequila para atraer turismo alemán

En el pasado mes de marzo una campaña publicitaria promovió el turismo alemán en México de una forma muy ingeniosa:  una nube de tequila, idea que nació después de notar las condiciones climáticas adversas que enfrenta la población de Alemana durante el invierno.

Fue así como Turismo de México y la agencia Lapiz idearon esa publicidad, instalando la nube en una galería de arte en la ciudad de Berlín, durante el mes más lluvioso del año. Esto animaría a los alemanes a viajar hacia un destino más cálido, como lo es México.

El hecho de ser una nube de tequila se debe a que es la bebida mexicana más consumida en Alemania.

Se han utilizado humidificadores ultrasónicos que vibran a una alta frecuencia, transformando la bebida alcohólica en una niebla visible, que se mezcla con vapor adentro de un contenedor y terminando formando la nube y produciendo las gotas de tequila.

Por computación se ha logrado que la tequila sólo goteara cuando lloviese en las calles de la ciudad de Berlín. De ese  modo, los visitantes han podido llenar sus vasos bajo la nube de tequila, disfrutando la bebida mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir