Ecuador celebra el aterrizaje del primer vuelo de Viva Aerobus a Cancún

Una ceremonia encabezada por el Ministro de Turismo de Ecuador celebró el primer vuelo de Cancún a Quito. Ecuador celebra el aterrizaje del primer vuelo de Viva Aerobus a Cancún. El Ministro de Turismo de Ecuador  y ejecutivos de Viva Aerobus de México celebraron la ocasión. En un comunicado informaron que la nueva ruta ofrecerá tres vuelos semanales Cancún-Quito. Según el Ministro de Turismo de Ecuador, era la primera vez que el vuelo de Cancún aterrizaba en Ecuador.

1) Ecuador celebra el aterrizaje del primer vuelo de Viva Aerobus a Cancún

Durante la ceremonia, el Ministro de Turismo de Ecuador dijo que “este mes hemos tenido una serie de buenas noticias para la conectividad de Ecuador. Logramos reducir los montos de los aportes de Ecodelta y Potencia Turística, por lo que volar desde y hacia Ecuador ahora es más económico y hoy se suma una operación muy importante que conecta a Ecuador con México a través de los aeropuertos de Quito y Cancún."

Este servicio ofrece tres vuelos a la semana operados con aeronaves Airbus A320 y A31 que forman parte de la flota más joven de México y la cuarta más joven de Norteamérica, con una edad promedio de tan solo cinco años.

Los boletos de viaje sencillo se están vendiendo a bajo costo debido tanto al modelo de negocios de la aerolínea como al reciente acuerdo gubernamental que permitió la reducción de los impuestos aéreos con el objetivo de promover la competitividad y conectividad de Ecuador.

2) Bienvenido Viva Aerobus y su nueva ruta que nos permite seguir atrayendo más viajeros al país.

“Tenemos una riqueza cultural extraordinaria en Quito y vemos a Viva Aerobus como un aliado para que más personas puedan disfrutar de nuestra ciudad y sus alrededores, donde pueden disfrutar de balnearios, avistamiento de aves, ciclismo de montaña y mucho más”, explicó la Gerente General de Quito Turismo.
De acuerdo con Viva Aerobus, la ruta Quito – Cancún se caracteriza por precios bajos, aviones nuevos, vuelos punto a punto y conectividad integral. En ese sentido, la aerolínea mexicana detalla que sus vuelos no solo unen dos ciudades, también ponen a disposición de los pasajeros ecuatorianos una red de rutas que conectan a Cancún con 18 destinos dentro de México.

La ruta está diseñada para servir a un mercado en crecimiento. Es decir, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, en el primer trimestre del año Ecuador envió a México por vía aérea más de 17 mil turistas. Lo que representó un aumento del 56 por ciento en comparación con el mismo período de 2022.

Asimismo, Turismo de Quito informó que en abril de 2023, México se posicionó entre los 10 países que generaron mayor flujo de visitantes aéreos en Quito. Con esta nueva ruta Viva Aerobus fortalece su presencia en Cancún, una de sus seis bases operativas, con una de las ofertas más amplias de la ciudad desde donde vuela a más de 25 destinos.

Subir