Las playas de Cancún estarán sin sargazo para las vacaciones

Las playas de Cancún estarán sin sargazo para las vacaciones

En la Riviera Maya se pronostica que el flujo de algas sargazo hacia las playas de México será casi inexistente durante el verano. Debido a la distancia, la velocidad del viaje y las corrientes, se espera que las playas de Cancún y Playa del Carmen permanezcan relativamente libres de algas.

1) Las playas de Cancún estarán sin sargazo para las vacaciones según expertos en la materia

Se pronostica que la próxima temporada de vacaciones de verano de 2023 para Cancún y la Riviera Maya estará libre de sargazo, según expertos en la materia. El director de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo informó que el monitoreo diario muestra falta de llegada de sargazo para los próximos tres meses.

El hombre también explicó que hay monitoreo diario desde África hasta las costas de la Península de Yucatán  y se dice que desde el Arco de las Antillas hasta la Península de Yucatán hay aproximadamente 3.000 kilómetros y que el sargazo recorre 1.000 kilómetros por mes.

Teniendo en cuenta esa velocidad y distancia, el pronosticador dice que es probable que el próximo brote de algas marinas no llegue hasta después de las vacaciones de verano y cualquier sargazo que llegue seguirá siendo mínimo.

Por lo que hemos estado observando a través del satélite, está muy limpio. Casi no hay sargazo entre Jamaica y la península de Yucatán. Como el sargazo sigue moviéndose hacia el norte como lo ha estado haciendo, vamos a tener meses de escasez. Es decir, no vamos a tener una presencia significativa  explicó despues de ver varias imagenes en pantalla.

2) Los pronosticos son alentadores para esta etapa del año

Se pronostica falta de sargazo y/o un arribo mínimo para todo el litoral estatal. Dice que actualmente se registra un poco más de algas marinas en algunas playas de Tulum, pero las actualizaciones más recientes muestran sargazo mínimo en la mayoría de Quintana Roo.

Las algas que han estado tocando tierra han sido eliminadas por los trabajadores municipales. El experto dijo que las playas de Cancún han tenido toques de tierra muy pequeños, al igual que el continente de Isla Mujeres, que se pronostica que continúe para la temporada de vacaciones de verano de Cancún 2023.

Subir