Empeñar el auto puede ser un buen negocio

A menudo las personas suelen necesitar dinero, ya sea por una emergencia o por dificultades económicas que les toca atravesar, sobre todo cuando la economía del país sortea momentos difíciles. Es por ese motivo que buscan cómo resolver esta problemática que los afecta y, en algunas oportunidades, deben tomar ciertas medidas o realizar algunas acciones para que su bolsillo se vea lo menos afectado posible.

Una de las alternativas que encuentran las personas en este tipo de situaciones es la de hipotecar bienes que tienen a su nombre para, de ese modo, tener un respiro, obtener dinero y luego intentar devolverlo para también recuperar sus objetos de valor. Relojes, alhajas, joyas que pasan de generación en generación y automóviles, entre otras cosas, suelen ser los artículos más comunes que las personas ponen en juego ante este duro contexto.

Por lo tanto, saber como empeñar tu carro puede ser una buena opción para estar al tanto de cómo desenvolverte en caso de tener que tomar esa medida. Es que hay diferentes alternativas en medio de esta opción, dependiendo de tus necesidades.

Aquí podrás encontrar todos los datos necesarios para llevar adelante este trámite, siempre y cuando consideres que es necesario realizarlo.

¿Necesitas dinero rápido? Empeñar tu auto puede ayudarte

Esta puede ser una alternativa financiera para poder contar rápidamente con dinero en efectivo.

Es que en pocos pasos podrás empeñar tu carro y eso te permitirá tener el monto que estás necesitando para poder saldar tus cuentas o utilizarlo a diario para aquello que es prioritario.

Obviamente que también puedes optar por empeñar otros objetos o artículos de valor, aunque, a su vez, queda claro que el valor de un vehículo suele ser más elevado y es por tal motivo que suele ser la primera opción que las personas ponen sobre la mesa cuando enfrentan este tipo de emergencias.

Algo que debes tener en cuenta es que en el sitio web podrás simular el empeño de manera gratuita completando algunos datos elementales como el año del vehículo, la marca, el modelo y la versión. Además de ser un paso sumamente necesario, solamente te tomará unos pocos minutos para que puedas evaluar si es positivo para ti.

Puntos a favor al empeñar tu auto… Y también ítems en contra

Al momento de pensar en el empeño de autos en Guadalajara, hay varias cuestiones que deberás tener en cuenta.

Los puntos favorables es que actualmente no necesitas realizar un extenso papeleo para concretar esta acción, sino todo lo contrario.

Solamente deberás presentar la identificación personal, siendo mayor de edad, y también el título que acredite que eres propietario del vehículo en cuestión. Esto quiere decir que no será necesario estar en el buró ni en su respectivo historial.

Otro punto positivo muy importante es que si tu automóvil tiene más de 12 años de antigüedad, podrás empeñarlo pero seguir contando con él. Es decir, que más allá de hipotecarlo, lo tendrás en tu poder y lo utilizarás hasta que venza el plazo.

Esto se debe a que quienes suelen ser la parte prestadora, entienden la importancia de los autos particulares para la movilidad y comodidad de la vida diaria de una familia. Si el vehículo se utiliza como transporte público y/o de pasajeros, no podrás seguir teniéndolo en tu haber.

A su vez, tal como hemos mencionado anteriormente, el hecho de empeñar un carro o cualquier otro objeto de valor, te permitirá contar con el dinero que estás necesitando. De hecho, se suelen empeñar por un valor justo y acorde.

Lo negativo es, ante todo, que si no logras cumplir con los términos para devolver el dinero, podrás perder tu automóvil personal y te quedarías con las manos vacías.

Sin dudas que, ante este posible desenlace, queda en claro que deberás estudiar el caso previamente y tener en cuenta todas las posibilidades.

Proceso de empeño de autos en México paso a paso

Si no sabes por dónde comenzar, como mencionamos anteriormente, ingresando al sitio web puedes cotizar el modelo de tu carro con sólo completar algunos datos adicionales. De esta manera, podrás conocer un valor aproximado del préstamo.

Además, puedes descubrir y explorar diferentes opciones acerca de como empeñar tu carro mediante las redes sociales de la compañía, pues de esta manera recibirás ayuda e información de una persona calificada que podrá brindarte colaboración al respecto.

Luego de que la cotización esté terminada, solamente resta que cuentes con la documentación relativa al automóvil y que te dirijas a alguna de las oficinas distribuidas en todo el país para que los agentes adecuados puedan realizar un avalúo físico del auto, llevar adelante la validación de la documentación presentada y concertar la contraoferta del préstamo.

Una vez que esta etapa se encuentre finalizada, ya podrás dirigirte a las cajas para que el préstamo se te haga efectivo y puedas recibir el dinero correspondiente, en un plazo de 48 horas como máximo. Algo elemental que debes considerar es que el vehículo tendrá que tener incorporado un dispositivo GPS para que puedas seguir utilizándolo mientras se encuentra empeñado.

Para el caso en que te surjan dudas acerca de todo el procedimiento o el funcionamiento del mismo, puedes comunicarte a través de los canales oficiales con los miembros de la empresa para que puedan ponerse en contacto contigo y ayudarte en lo que necesites.

Si en determinado momento tienes algún tipo de dificultad para pagar el total de las parcialidades puedes elegir abonar un porcentaje que corresponde a las intereses y aplazar el plazo para desempeñar tu carro de manera ilimitada.

¿Vives en Guadalajara? Descubre dónde empeñar tu auto en la ciudad

Si te estás preguntando acerca del empeño de autos en Guadalajara, no dudes en consultar en Fundación Dondé, una gran opción para que realices el empeño de tu automóvil, pues se trata de una compañía que busca ayudarte a atravesar las crisis económicas de una manera sencilla y accesible.

Cuenta con una cantidad considerable de sucursales distribuidas en todo el país y, puntualmente en Guadalajara, posee 5 sucursales. De esta manera, puedes buscar la que te quede más cercana a tu domicilio y consultar los días y horarios de atención para acercarte y tener una primera cita con los agentes especializados en el rubro.

Subir