La policia tendrá clases obligatorias de inglés en Puerto Vallarta

Durante la sesión de trabajo del viernes pasado de la Comisión de Financiamiento de la Construcción, encabezada por el alcalde de Puerto Vallarta, el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez. Se presentó una propuesta para brindar clases de inglés gratuitas y obligatorias a la  policia turística y otros servidores públicos que están en contacto con ciudadanos extranjeros y turistas. Fue aprobada por mayoría simple. También se aprobó otro fallo que autoriza brindar apoyo económico a los educadores comunitarios que participen del programa Alternativas y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

1) Policia tendrá clases obligatorias de inglés en Puerto Vallarta

La sesión se llevó a cabo en colaboración con las Comisiones de Construcción para la Educación, la Innovación, la Ciencia y la Tecnología; Seguridad Pública y Tránsito, y las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, cuyos integrantes dieron luz verde a la formación de servidores públicos. La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio dijo que ya han avanzado. El primer grupo de funcionarios puede iniciar sus cursos en marzo.

El profesor Michel dijo que tener policías y otro personal que interactúa directamente con ciudadanos extranjeros que hablen otro idioma (como el inglés) es un activo y que la inversión que se podría hacer en este tema es mínima en comparación con la utilidad que tendrá cuando sea público. Los servidores pueden guiar a las personas y difundir información en nuestra ciudad.

El encargado de la Dirección de Turismo, Christian Preciado Cázares, y la jefa de Desarrollo de Negocios, Martha Ibarra, explicaron que existe un convenio con el IDEFT Jalisco. Por lo cual esta preparación en inglés conversacional turístico tendrá acreditación y reconocimiento curricular ante la Ministerio de Educación.

2) Servidores publicos bien formados

Para ello, existe un aula de formación que cuenta con mobiliario, un ordenador y un proyector listos para comenzar las clases. Que partirán de 15 elementos ya seleccionados por la Dirección de Seguridad Ciudadana, y financiados por recursos de la Dirección de Turismo. El curso constará de 50 horas y se impartirá en 2 sesiones semanales.

La dependencia municipal también busca certificar a los policías en atención al turismo. A pedido de los regidores se analiza el establecimiento de un convenio con CECATI 63 para brindar dicha capacitación a los trabajadores municipales. Se trata de 7 educadores que recibirán un apoyo económico de 3.000 pesos mensuales por persona. Ambos dictámenes deberán ser presentados en sesión del Ayuntamiento para su aprobación definitiva por el pleno.

Subir