Mexico dentro del top10 ligas que más jugadores aportan al mundial

Los fanáticos del fútbol de todo el mundo estarán pegados a las pantallas desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre para la Copa del Mundo, Mexico dentro del top y  el espectáculo cuatrienal que reúne a los mejores jugadores del mundo. Jugar en uno de los eventos deportivos más vistos y más prestigiosos del mundo es un sueño para muchos jugadores y aspirantes a jugadores.

1) Mexico dentro del top10 ligas que más jugadores aportan al mundial

Para comprender mejor qué  ligas tienen los jugadores más célebres, se compiló una lista de los países cuyos clubes han enviado la mayor cantidad de jugadores a la Copa del Mundo desde 2006. Esto se hizo al verificar las listas preliminares de los equipos anunciadas por la FIFA antes de cada Copa del Mundo. Este ranking de los 10 primeros es revelador porque países como Brasil (el único cinco veces campeón de la Copa del Mundo), Argentina y Uruguay (que tienen dos títulos cada uno) no están en la lista. Sin embargo, los equipos nacionales que nunca han ganado la Copa, como Portugal y Holanda, sí lo son. Aquí están las 10 naciones con las ligas y clubes de fútbol más prestigiosos que atraen a los mejores jugadores sin importar el origen nacional.

#10. Japón

Japón, el único equipo asiático que figura en esta lista de los 10 principales, cuenta con un equipo nacional masculino que se ha clasificado para todas las Copas del Mundo desde 1998. La popularidad del deporte aumentó aún más cuando fue coanfitrión (con la vecina Corea del Sur) de la Copa del Mundo de 2002. . Si bien la mayoría de las estrellas japonesas juegan en la J1 League, muchas de las mejores juegan en clubes europeos. Entre esas estrellas se encuentra el mediocampista Shinji Kagawa, el jugador más famoso de Japón, que jugó en el Manchester United y actualmente está en el Sint-Truiden de Bélgica, y el segundo jugador japonés más popular, Takumi Minamino, un mediocampista que juega en el Mónaco.

#9. Portugal

La idea de que el tamaño de la población de una nación está ligada a sus posibilidades de éxito a nivel internacional fue explotada por las impactantes victorias de la pequeña Islandia en la Copa del Mundo en 2018, y por el lugar de Portugal en esta lista. El equipo que representa al 89º país más poblado del mundo quedó cuarto en 2006 y llegó a los octavos de final en 2010 y 2018, respectivamente. En contraste, la mejor ubicación de China ha sido la 31, India nunca se clasificó para la Copa, y la tercera nación más poblada, EE. UU., nunca ha tenido mejores resultados que el octavo (2002) desde 1930.

Gran parte del éxito de Portugal en la producción de los mejores jugadores para los equipos de todo el mundo se puede atribuir a una estrella, posiblemente el mejor en patear una pelota de fútbol: Cristiano Ronaldo. Aún fuerte, el dominio de Ronaldo en el juego ha inspirado a una nueva generación de jugadores portugueses a llevar la antorcha del pequeño país que podía, atrayendo a estrellas internacionales para que jueguen en clubes de la Liga Portugal.

#8. México

Cuando México fue sede de la Copa del Mundo de 1970 ampliamente televisada, la selección nacional ya se había establecido como una de las mejores del mundo. Pocos países se han desempeñado tan bien a lo largo de los años, con equipos mexicanos ubicándose entre el 6° (1984) y el 16° cada año que ha competido desde la primera Copa del Mundo en 1930.

La Liga MX se encuentra entre las mejores ligas de las Américas, y el Club América comparte el estadio más grande de México, con 87.000 aficionados, con la selección nacional. Un partido del 22 de noviembre contra Polonia dará inicio al intento de México por llevarse la Copa. Las lesiones de sus principales delanteros y la derrota ante Colombia en un partido "amistoso" en septiembre hacen que muchos se pregunten si México saldrá de la fase de grupos este año.

#7. Rusia

En marzo de 2022, la FIFA anunció que prohibiría a la selección rusa jugar en los principales torneos de clubes, incluida la Copa del Mundo, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Rusia fue cuartofinalista en 2018, ubicándose octavo. Como la Unión Soviética entre 1958 y 1986, el equipo lo hizo aún mejor, ubicándose entre los 10 primeros seis veces seguidas (cuarto en 1966). La sanción será dura para Igor Akinfeev, Rusia'

El mejor jugador de la cantera: el portero del CSKA de Moscú tiene 36 años, por lo que podría haber sido su última oportunidad de protagonizar una Copa del Mundo.

#6. Países Bajos

Holanda es un país loco por el fútbol. La prueba está en la cantidad de equipos de la liga Eredivisie: 18 en un país donde puedes conducir casi a cualquier parte en menos de tres horas. Y todos juegan en sus estadios, que incluyen el palacio de fútbol de 55.000 asientos del club líder Ajax en Ámsterdam. La historia de la selección nacional en la Copa Mundial está llena de éxitos y decepciones, ya que quedó en segundo lugar tres veces, tercero en 2014 y cuarto en 1998. Pero Holanda tampoco se clasificó para la Copa ocho veces, la más reciente en 2018. Sí clasificó este año, ganando el primer sembrado en el juego grupal, y se prevé que los holandeses con los distintivos uniformes naranjas lleguen a los cuartos de final.

#5. Francia

Sin embargo, este debería ser un buen año ya que los franceses tienen el primer sembrado y se espera que lleguen a los cuartos de final. Los 20 clubes de la Ligue 1, encabezados por el Paris Saint-Germain, el actual campeón de la liga con 10 títulos, brindan un flujo constante de los mejores jugadores a las selecciones nacionales. El delantero nacido en París Kylian Mbappé es la estrella más brillante del club y el nombre más importante del equipo francés.

#4. España

Con Barcelona y Real Madrid clasificados cada uno entre los seis mejores clubes de fútbol del mundo, es lógico que España tenga un gran éxito en la Copa. Y lo ha hecho, clasificándose para todas las Copas del Mundo desde 1978 y ganando en 2010. España ocupó el décimo lugar en la última en 2018, con fanáticos españoles que buscan mejorar en Qatar; el país está pronosticado para llegar hasta las semifinales. Muchos jugadores internacionales se preparan para las selecciones nacionales de sus países en los equipos de LaLiga. Por ejemplo, menos de la mitad de los jugadores del club de Barcelona son españoles. Y la selección de España incluye cinco jugadores que compiten en clubes británicos y dos que juegan en el Paris Saint-Germain.

#3. Italia

Fue una sorpresa cuando Macedonia del Norte eliminó a Italia de la elegibilidad para la Copa del Mundo con una victoria por 1-0 en marzo. Pero la incapacidad de Italia para pasar la fase de grupos en 2010 y 2014 y luego su fracaso para clasificarse para la Copa en 2018 presagiaron la caída en desgracia del equipo. Este país ha reclamado cuatro títulos de Copa: 1934, 1938, 1982 y 2006, por lo que es un cambio impactante para un equipo nacional que solo está detrás de Brasil en los campeonatos de la Copa del Mundo.

#2. Alemania

Junto con Italia, Alemania es el único equipo en ganar cuatro Copas del Mundo, detrás de las cinco de Brasil. Pero a diferencia de Italia, Alemania se ha mantenido como un sólido contendiente desde que obtuvo esos títulos en 1954, 1974, 1990 y 2014. Los alemanes son los favoritos para llegar a la final en la Copa Mundial 2022 en Qatar, aunque los fanáticos tienen motivos para preocuparse.

#1. Inglaterra

Es lógico que el país donde se originó el fútbol moderno sea también el país que ha tenido la mayor cantidad de jugadores de sus clubes compitiendo. Curiosamente, los ingleses ganaron la Copa solo una vez, en 1966. Pero debido a que la acertadamente llamada Premier League tiene tantos grandes clubes, desde Arsenal y Chelsea hasta Manchester United y Liverpool, se ha convertido en el principal campo de entrenamiento para jugadores de todo el mundo.

Subir