Qué hacer en México: experiencias imprescindibles

¿Qué hacer en México? Experiencias imprescindibles

De norte a sur hay tanto que hacer en México para todos los gustos. Conoce los lugares y experiencias que debes disfrutar sí o sí en tu país.

Foto: Pixabay

Por su geografía y su diversidad de climas hay mucho que hacer en México. Nuestro país es tan grande y majestuoso que una vida no alcanza para conocerlo bien, ni siquiera siendo mexicano.

Las mejores cosas que hacer en México van desde sus hermosas costas bañadas por el Caribe, el golfo de México y el Pacífico hasta las hermosas postales que nos regala la Sierra Madre.

Llénate de inspiración con las opciones sobre qué hacer en México que te dejamos a continuación. 

Conoce el Caribe Mexicano

Los mejores destinos turísticos con playa en México son, sin lugar a dudas, los del Caribe Mexicano. No solo por el mar azul turquesa, sino por la gran variedad de experiencias que esta región ofrece a sus visitantes.

¿Te preguntas dónde es el Caribe Mexicano? Este hermoso destino se encuentra en el estado de Quintana Roo y se compone por varias ciudades y pueblos, cada una con su encanto propio.

Te vas a quedar boquiabierto con los enormes resorts de playa en Cancún y la Riviera Maya, la mayoría de ellos con plan todo incluido. 

Sal de fiesta en Playa del Carmen, amanece a pasos del mar en Tulum, enamórate de la tranquilidad de Holbox, Isla Mujeres y Cozumel, o nada en la laguna cristalina de Bacalar.

Desde el Caribe puedes llegar por carretera a algunos de los mejores lugares turísticos de México como Chichén Itzá, la Reserva de la Biosfera de Calakmul y la laguna rosada conocida como Las Coloradas.

Pasea por los parques nacionales

Los parques nacionales de México están en todas las latitudes del país, desde el norte hasta el sur. Uno de los más impresionantes es el de las bahías de Huatulco, donde el Pacífico brilla en todo su esplendor en playas vírgenes.

Si te gustan los paisajes montañosos, entonces Barrancas del Cobre, en Chihuahua, es el destino indicado para ti. Y si quieres retarte en el tema físico, vete de hiking al Nevado de Toluca o al Pico de Orizaba.

En total, México tiene 67 parques naturales, por lo que tienes muchas opciones de dónde escoger (y una decisión difícil).

Visita una ciudad colonial o un Pueblo Mágico

Los mejores lugares turísticos en México para empaparte de su cultura son sus ciudades virreinales y sus pueblos llenos de encanto y tradición. 

No puedes dejar de visitar Guanajuato, Morelia, Querétaro, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guadalajara y Ciudad de México, que son de vital importancia en la cultura nacional.

Enamórate de la gastronomía y las costumbres locales en sitios como Oaxaca, Puebla, Zacatecas y Mérida, así como de lugares que parecen congelados en el tiempo como Izamal, Taxco, Valle de Bravo y San Cristóbal de las Casas.

Descubre las playas de la península de Baja California

Esta zona norteña tiene algunas de las playas turísticas de México más buscadas entre los viajeros nacionales e internacionales, como lo son Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Con un poco de suerte, si viajas en invierno vas a disfrutar del avistamiento de ballenas que migran a aguas cálidas en esta época.

Otro de los destinos turísticos con playa en México que está tomando auge es La Paz, donde se respira un aire de relajación como en pocos lugares. Desde ahí puedes llegar a Playa Balandra, un verdadero paraíso en la tierra.

Visita una zona arqueológica

Foto: Pixabay

Además de Chichén Itzá, México tiene majestuosas pirámides que merecen una visita. Te vas a sorprender con el tamaño colosal de las construcciones de Teotihuacan, la impresionante arquitectura de Uxmal, el hermoso paisaje en Monte Albán y el misticismo del ambiente en lugares como Yaxchilán, Bonampak y Palenque.

Desde luego, no puede faltar la zona arqueológica de Tulum, la única construida junto al mar y desde donde se obtiene una panorámica envidiable del Caribe.

Con tanto que hacer en México, no cabe duda de que hay muchos viajes e itinerarios por organizar. 

Subir