Elige los mejores repuestos para tu motor

Para que tu vehículo funcione de la mejor manera posible, todas sus partes deben funcionar en conjunto y a la perfección. Si tienes un auto, debes estar pendiente del estado de cada una de sus partes y el deterioro al que han llegado, para saber qué hacer al respecto. Esto te servirá, además, para evitarte gastos más costosos en un futuro, cuando esos fallos vayan afectando a otras partes de tu auto.

Uno de los elementos a los que debes prestarle atención principalmente, porque es lo que lleva adelante toda la acción de movilidad del auto, es el motor. Por eso, en esta nota, te recomendaremos qué cosas tener en cuenta para cuidar tu motor y mencionaremos algunos de los repuestos que puedes encontrar en esta página que tendrás que cambiar cada un determinado tiempo.

Cambia las bujías y cables con regularidad

Como puedes haber visto en portales de internet, los cables y las bujías se desgastan con el paso del tiempo. Estos elementos son los que se convierten en distribuidores de la electricidad, generando la chispa necesaria para provocar la combustión de la unión entre aire y gasolina. El problema está en que, si los cables que deben llevar ese impulso están muy desgastados, al auto le costará más encender o tal vez, al motor se le complique lograr la combustión necesaria. Cambiando estas dos cosas, lograrás que la electricidad siga moviéndose sin problemas. 

Cuidado con acelerar y frenar

Si bien el motor está hecho para acelerar, está pensado para que su movimiento de aceleración vaya en un movimiento constante, a veces más rápido y otras más lento. Pero tener paradas constantemente seguidas de nuevas aceleradas, no le hará bien. En no mucho tiempo, notarás que la potencia del mismo empezará a decrecer, así que ten en cuenta esto. 

Mira el filtro del combustible

No esperes a que el filtro de la gasolina empiece a desprender olores fuertes hacia dentro de tu auto para preocuparte por revisarla. Esta situación nos hablaría, claramente, de un problema con el combustible y la forma en que esta se distribuye por el auto. No serán pocas las ocasiones en que puedan entrar en esta zona partículas indeseadas u otras impurezas que dañarán el motor si no te preocupas. Cambiando el filtro, la gasolina se distribuirá libremente y el motor podrá usarla de manera mucho menos forzosa. 

Partes que conforman el motor

El motor de un carro es el elemento principal del mismo, porque conforma el sistema de encendido, genera energía por medio de la combustión y gracias a él, el vehículo es capaz de moverse. Hay distintos tipos de motores dependiendo cómo lleven a cabo estas funciones.

La diferenciación principal entre los tipos de motores es, entre los térmicos, que tienen como base la energía proveniente del calor, y los eléctricos, que funcionan por medio de electricidad. Sin embargo, en la primera diferenciación, podemos encontrar varias alternativas, como son los motores a base de gasolina, diésel o de GLP (gas licuado de petróleo) o GNC (gas natural comprimido). 

La tecnología ayudando al desarrollo de mejores motores

Una de las ventajas que han provocado los avances tecnológicos en la construcción de vehículos es que se han sofisticado las funciones de cada una de las piezas para motor, permitiendo mejoras de rendimiento, por un lado, y también mayores posibilidades de, ante un eventual problema, reemplazar solamente ese elemento que falla y no todo el motor.

Partes más solicitadas para repuestos

Algo a lo que debes prestarle siempre atención a la hora de comprar repuestos para tu motor o para cualquier otra parte de tu auto, es al hecho de la procedencia de los mismos. Siempre es recomendable conseguir repuestos originales antes que cualquier otra alternativa, ya que son los modelos que se han producido específicamente para tu vehículo e influirán positivamente en su vida útil.

Algunas de las partes de repuestos de motor para las que puedes encontrar más ofertas en el mercado son:

  • Volante de motor.
  • Cigüeñal.
  • Soportes de motor.
  • Bujías y cables.
  • Filtro de aire.
  • Filtro de gasolina.
  • Filtro de aceite.
  • Baterías. 

Anticongelante (técnicamente no es un elemento que forme parte del motor, pero su uso es esencial, ya que su utilización reduce la temperatura y evita que el mismo se desgaste de manera excesiva).

Subir