Mazatlán: Un destino ideal para vacacionar

No por nada se conoce a esta ciudad como “la Perla del Pacífico”. Y es que Mazatlán es uno de los destinos turísticos más populares de la costa del Pacífico. Y si bien, compite en belleza con las ciudades más importantes del estado de Baja California Sur, aunque ofrece una alternativa distinta. 

Por lo tanto, si estás planeando tus próximas vacaciones y quieres ir a un destino que te ofrezca playas increíbles, pero también una increíble riqueza cultural, buena gastronomía y una excelente disponibilidad hotelera, a continuación, te contaremos por qué Mazatlán es la opción ideal. También te contaremos qué actividades puedes realizar en este destino y cómo aprovechar tus vacaciones al máximo. 

 

Buscar el alojamiento adecuado

El primer paso que se debe dar al momento de planificar un viaje, es buscar el alojamiento. Afortunadamente, la oferta de hoteles en Mazatlán Sinaloa es realmente muy buena y diversa, de manera que podrás encontrar excelentes habitaciones a un precio muy accesible y conveniente para cualquier presupuesto. 

En lo que respecta a las mejores opciones, deberías buscar algún resort con acceso directo a playas. De esta manera, tendrás mucha más comodidad en tu viaje y podrás disfrutar al máximo del tiempo que te quedes en el destino, ya que ahorrarás gastos y tiempo de traslados, entre otras cosas. 

Además, otros puntos importantes al momento de comparar y elegir cuál puede ser el mejor hotel en Mazatlán para ti, te recomendamos que les prestes atención a los siguientes aspectos: 

  • La modernidad de las instalaciones y la comodidad de las habitaciones. 
  • La calidad del servicio y el buen trato hacia los huéspedes. 
  • La relación calidad – precio. 
  • La disponibilidad de servicios adicionales (como spa, gimnasio, estacionamiento, restaurante, bares, etc.). 

De esta manera, podrás ir descartando opciones y considerando otras que se adapten mejor a tus necesidades y a tus preferencias. 

 

¿Además de la playa, qué otras actividades se pueden realizar?

Obviamente, el principal atractivo de este destino son sus playas con arena dorada y con oleaje perfecto. Pero no es lo único que tiene para ofrecer. Se destaca por la perfecta conservación de sus edificios históricos y por tener un gran desarrollo urbano. 

 

Por lo tanto, algunas de las alternativas y demás opciones que te recomendamos que recorras son las siguientes: 

  • Visitar el centro histórico: en el centro del casco urbano podrás encontrar edificios que datan del siglo XIX y que muestran la identidad de esta ciudad colonial desde sus comienzos. Algunos de los principales puntos de interés son, por ejemplo, la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Catedral Basílica de Mazatlán y la Plazuela Machado. 
  • Recorrer el malecón: se cree que este es el malecón más largo del mundo, ya que tiene unos 21 km de largo. Este recorrido se puede realizar a pie o alquilando una bici, y es una excelente oportunidad para relajarse y realizar algo de actividad física. Luego, una vez que hayas conocido todo lo que querías ver, puedes quedarte a comer algo en cualquiera de los restaurantes y bares frente a la costa. 
  • Conocer la zona dorada: en este lugar hay una gran vida nocturna, ya que aquí se encuentran los mejores bares y restaurantes de Mazatlán. Además, se encuentra cerca de Playa Venado y de Playa Gaviota, por lo que también puede ser una oportunidad para ir a relajarse frente al mar luego de haber tomado y comido algo. 
  • Descubrir las actividades culturales que hay disponibles: en el Teatro Ángel Peralta podrás encontrar no solo obras de teatro, sino muestras musicales y todo tipo de entretenimiento. 
  • Conocer los museos: en Mazatlán hay muchos museos de gran interés como, por ejemplo, el Museo de Arte y el Museo Arqueológico, que muestran gran parte de la cultura y de la historia autóctonas del estado de Sinaloa. 

 

En definitiva, es posible encontrar muchas actividades y una gran variedad de opciones de entretenimiento para disfrutar. Tanto en lo que respecta a lugares para conocer como también a cosas para realizar, Mazatlán es una de las ciudades costeras que mejor trata a los turistas que deciden vacacionar en sus playas. 

Subir