Una casa de campaña para disfrutar la naturaleza en familia o con amigos

 

Fuente: Unsplash

Una actividad que podemos realizar en familia y que nos ayuda a estar en contacto con la naturaleza es el campismo, para el cual es necesario contar con una buena casa de campaña.

Siempre hay que considerar elementos importantes como cuántas personas irán y qué clima tiene el lugar a donde iremos para que nuestra casa de campaña sea la ideal y que esa salida a acampar sea inolvidable.

Te vamos a contar qué materiales son los más óptimos para esa salida y qué considerar de acuerdo con las personas que irán a esta aventura con tu casa de campaña.

Clima frío o caluroso

La elección de la casa de campaña más adecuada pasa por saber a dónde la vamos a llevar. 

Si vas a acampar en la montaña y sabes que hará frío busca las llamadas cuatro estaciones. Son más costosas, pero están hechas de materiales como lona y tienen poca ventilación, lo que ayudará a que se concentre el calor que haya.

En cambio, para climas calurosos como la playa o un parque puedes elegir una casa de campaña de media montaña o tres estaciones, estas tienen nylon como material, lo que les da mucho espacio de ventilación para que no se acumule el calor y siempre esté fresco por dentro.

Cada espacio tiene sus propias necesidades y hay que tomar en consideración la temperatura ambiente, si hay viento, mucho sol o hasta si puede llegar a caer nieve o lluvia.

Pocas o muchas personas

Una vez que hemos resuelto el tema del entorno, hay que saber cuántas personas ocuparán la casa de campaña para elegir su tamaño. 

Existen unas realmente muy grandes, a las que casi podríamos mudarnos junto con nuestra familia. 

Si queremos algo más o menos amplio, para 4 personas, podemos contemplar las tiendas que miden 240 x 130 centímetros. También considera la altura que tienen por si te es importante estar parado para cambiarte o si no es relevante y puede estar bajo el techo.

Para solo 2 personas, porque vas con tu pareja o porque llevas una adicional pequeña para poner tus cosas, las medidas que puedes buscar serían de 220 x 120. Quizás no parezca haber diferencia, pero durante la acampada podrás percibirlo.

Se pueden encontrar algunas que son muy ligeras y fáciles de transportar, ideales si la excursión incluye una larga caminata por terreno abrupto o inclinado para llegar al lugar de acampada. Nuestra espalda nos lo agradecerá. Estas tiendas son llamadas tres estaciones ligera o ultralight.

Las hay con diseños innovadores como el de un iglú, con techo triangular, de túnel, piramidales, de campana, de hamaca, inflables, mochileras o de cabina, la decisión está en tus manos.

Sólo hay que asegurarse de que sus materiales sean lo suficientemente resistentes al terreno y las condiciones climatológicas. 

Fuente: Unsplash

Para pasarla bien

Irse de camping no solo implica dónde y de qué manera vamos a pasar la noche, sino cómo disfrutar el paseo.

Algunos elementos que te pueden servir son las loncheras térmicas para mantener tus alimentos en buen estado y una hielera, que mantendrá frías tus bebidas o al menos frescas. 

Considera las sombrillas o toldos si tienes espacio en tu medio de transporte para llevarlas.

Si hará frío en tu área de acampar considera llevar colchonetas o plásticos para poner bajo la tienda de campaña, eso ayudará a que el frío no se concentre en el interior. Si van personas mayores añade un colchón inflable para que no tenga inconvenientes durante la noche.

Recuerda limpiar el terreno donde pondrás tu tienda de campaña, si no lo haces esa piedra que parece inofensiva será la razón para pasar la noche más terrible y en lugar de descansar amanecerás de mal humor.

¿Cómo encuentro todo?

Fuente: Unsplash

No tiene por qué ser complicado hacerse de buenos elementos para acampar. Escoge tu casa de campaña ideal comparando las opciones que te presentamos y decidiendo cuál será tu destino ideal.

Puedes buscar tiendas especializadas en campismo o incluso ir a tiendas departamentales cerca de tu casa, en ellas encontrarás muy buenos precios para los diferentes tamaños, materiales y modelos que hay en existencia.

Haz de tu salida tu mejor recuerdo.

Subir