Lo mejor que hay para ver en Tacxo

Taxco de Alarcón, generalmente conocida simplemente como Taxco, es una antigua ciudad colonial de minería de plata en Guerrero, México. Con empinadas calles empedradas, lo mejor que hay para ver en Tacxo una llamativa arquitectura colonial española y techos de color rojo óxido enredados en buganvillas, vale la pena explorar esta hermosa ciudad y sus atracciones turísticas.

Puede que sea pequeño, pero los visitantes viajan de todas partes para abrirse camino a través de las estrechas callejuelas del íntimo corazón colonial de Taxco. Algunas de las mejores cosas para hacer en Taxco incluyen visitar los museos, admirar las artes y artesanías y comprar auténtica platería en esta mágica ciudad mexicana.

1) Templo de Santa Prisca, algo de lo mejor que hay para ver en Tacxo

El Templo de Santa Prisca, también conocida como la Iglesia de Santa Prisca, es una de las iglesias más hermosas de México. Ubicada en el extremo este del Zócalo, la plaza principal de Taxco, esta catedral barroca de color rosa se eleva sobre la ciudad.

La arquitectura de la catedral es especialmente impresionante y un poco inusual: es una mezcla de la arquitectura barroca colonial española conocida como "churrigueresca". Fue construida entre 1751 y 1758 por José de la Borda, un rico magnate de la minería de la plata, en el mismo lugar que un mina de plata en funcionamiento. En el momento de su construcción, el Templo de Santa Prisca era el edificio más alto de México.

Destacan las torres gemelas churriguerescas, una capilla decorada con azulejos de talavera española, la colorida cúpula y la representación de la Asunción de María en el portal de la catedral. No te pierdas los nueve retablos de piso a techo decorados con oro, en especial el principal que honra a los santos patronos del pueblo, San Sebastián y Santa Prisca, así como las famosas pinturas del pintor mestizo Miguel Cabrera.

2) Zócalo

La plaza del Zócalo es una pequeña plaza arbolada que forma el corazón palpitante de Taxco. Esta plaza central es un lugar fantástico para empaparse del estilo de vida tranquilo de esta ciudad mexicana y observar a la gente desde uno de los muchos cafés y cafeterías laterales.

Las empinadas calles empedradas y los callejones (escaleras) de la ciudad parten de esta plaza, por lo que es un excelente lugar para orientarse en un recorrido a pie por Taxco. El monumento más famoso del Zócalo es la famosa Iglesia de Santa Prisca y los auténticos puestos de cerámica y platería justo detrás de ella.
Pase el rato en la plaza del Zócalo con un churro en la mano o mire uno de los espectáculos musicales y de danza folclórica emergentes que a menudo se llevan a cabo aquí por las noches. ¡Es un hervidero de actividad!

3) Casa Borda

Si te interesan las artes y la cultura, no te pierdas la Casa Borda, un auténtico centro cultural en Taxco. Construido en 1759 con vista a la Plaza Borda y al hermoso Templo de Santa Prisca, este edificio colonial del siglo XVIII cuenta con 14 salas de exhibición distribuidas en cuatro pisos. Puede pasar horas explorando las pinturas, las esculturas contemporáneas y las fotografías históricas si lo desea.

Dejando a un lado la impresionante arquitectura y los artefactos, el centro también se utiliza como sede de representaciones teatrales experimentales, espectáculos musicales, presentaciones de libros y varios concursos, como el Concurso Nacional de Plata y el Concurso y Festival Internacional de Guitarra.

4) Museo Guillermo Spratling

El Museo Guillermo Spratling, también conocido como el Museo William Spratling, es un museo histórico y antropológico que presenta una extraordinaria colección de joyería prehispánica, obras de arte, cerámica, platería y esculturas artesanales distribuidas en tres pisos.

Los visitantes pueden explorar más de 200 artefactos arqueológicos de Mesoamérica que formaron parte de la colección personal del famoso platero William Spratling. Explore las exhibiciones que muestran de todo, desde huesos fracturados hasta piedras semipreciosas. Lo más destacado es la calavera adornada con mosaicos de color verde jade.

5)Teleférico de Taxco

El Teleférico de Taxco (el Teleférico de Taxco) es un teleférico de montaña en México, y una de las mejores cosas que hacer cuando visita Taxco. El viaje en esta pintoresca góndola construida en Suiza lo lleva hacia y desde el Hotel Montetaxco en la cima de la montaña y la ciudad de Taxco en aproximadamente diez minutos (ida).

Ya sea que se aloje en el hotel o no, este teleférico bien vale la pena el viaje. Ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad de Taxco desde arriba y sus exuberantes montañas circundantes.

Deténgase para tomar una copa por la tarde en la terraza del hotel. Pero asegúrese de bajar antes de las 7 p.m. ; ya que el teleférico deja de funcionar en las primeras horas de la noche durante la semana.

Subir