Razones para vivir en España

España, un destino más que tentador

Empezar de cero es una fantasía con la que casi todos soñamos alguna vez, ya sea cambiando de trabajo, de estilo de vida, ciudad o hasta de país, migrar a un lugar donde nadie nos conozca puede ser muy tentador.

La cuestión es qué destino elegir. El mundo es grande y las oportunidades de un cambio son muchas. Podemos tomar un globo terráqueo y, como en las películas, girarlo, cerrar los ojos y que nuestro dedo lo detenga en el próximo destino.

Pero nuestro futuro no debería quedar tan al azar. Hay que analizar muchos puntos hasta encontrar un lugar que sea acorde a nuestros gustos y necesidades. Nosotros, seleccionamos España como uno de los lugares mejor ranqueados.

España, Olé!

Muchas son las ventajas que nos atraen de este país. Vivir en España nos invita a conocer una cultura diferente, con nuevas personas. Cambiar completamente el escenario, pero manteniendo el mismo idioma.

No saber otras lenguas puede ser el motivo de descarte de algunos destinos. Esto no sucederá con España. Y si bien podremos encontrar diferentes dialectos dependiendo de la zona, todos hablarán y comprenderán la lengua materna, el castellano.

No solamente compartimos lenguas con este país, también cultura e historia. Podremos sentirnos como en casa al descubrir que muchos lugares tienen una arquitectura histórica similar a la nuestra.

Aunque si nuestra idea es el cambio rotundo, también tendremos opciones muy diferentes. El abanico cultural y geográfico de este país es muy extenso y variado. Nos daremos cuenta al conocer los monumentos arquitectónicos de Gaudí, la Alhambra de granada con sus tendencias Moras o las increíbles piscinas naturales de Tenerife.

Por otro lado, y un punto no menor, este país es considerado uno de los más económicos de Europa. Ya sea si hablamos de impuestos, de gastos de alimentación o de situaciones cotidianas, el costo de vida es relativamente más bajo que el de otros países vecinos.

Cómo prepárate para viajar

Tanto para vivir tanto en España, como en cualquier país perteneciente a la Unión Europea, necesitaremos una visa que nos permita quedarnos sin problemas en el territorio. Aquí dejamos un listado de las opciones disponibles:

  • Visa de estudiante: Nos permitirá estar en el país por más de seis meses siempre y cuando demostremos que vamos a estudiar.
  • Visa de inversor: Nos servirá si contamos con muchos ahorros que nos permitan adquirir inmuebles en el país, los cuales deberán ser de por lo menos 500.000 euros.
  • Visa de trabajo y residencia: esta es la más solicitada y es la que nos permitirá trabajar.
  • Ciudadanía Europea: claro está que aquellos que contemos con doble nacionalidad no tendremos ningún problema a la hora de instalarnos en este o cualquier país de la Unión.

De las cuatro opciones, la última es aquella que nos habilitará quedarnos en el país indefinidamente y sin ningún tipo de inconveniente o traba. Para obtenerla, a priori es indispensable contar con un antepasado europeo o estar casado con uno. Aunque cada nacionalidad tiene sus trabas que harán más o menos fácil conseguirla.

¿Dónde instalarse?

España es un país totalmente cosmopolita. Uno va andando por sus calles y escucha una gran variedad de acentos e idiomas, es una torre de Babel. La mezcla de culturas y la diversidad de personas está a la vista ya sea por sus turistas o por la cantidad de migrantes.

Es difícil decidirse por qué ciudad es la mejor a la hora de instalarse. Eso dependerá muchísimo de lo que estemos buscando.

Madrid, la ciudad real, está repleta de historia con sus grandes jardines y palacios. Barcelona tiene su costa y la influencia de Gaudí en cada rincón. El País Vasco, con su verde y húmedo clima de montaña, o Málaga con sus costas. Y la lista puede continuar con Sevilla, Valencia, Mallorca, etc., etc., etc.

Ya sea en grandes ciudades, islas o pequeños pueblos, si es que buscamos calma, España lo tiene todo. Su clima siempre será muy agradable y el sistema de sanidad pública es de primera en cualquier rincón del país.

Si quieres empezar de cero y arrancar una nueva aventura, España te está esperando. Comienza a reunir los documentos que necesitas y pon tus asuntos en orden. El primer paso es el más difícil, después todo irá fluyendo.

Subir