Viva Mexico

¡Bienvenidos al Universo Oaxaqueño!

“No hay final, no hay principio, es sólo la infinita pasión de la vida” Federico Fellini.

Una combinación perfecta de playas, sierras, montañas, formaciones boscosas, arroyos y cascadas, lagunas y manglares…ideales para sacudirse la rutina, descansar, renovar energías y al mismo tiempo, disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre, y una movida cultural increíble, artesanías, fiestas patronales y una culinaria única a nivel mundial, que seduce por la originalidad de sabores, aromas y texturas.

¿Todavía se preguntarán dónde? La respuesta no se hace esperar: en Oaxaca, más precisamente en el área sur/oeste del atractivo Pacífico. Una propuesta espectacular, atractiva por donde se mire, integral, para compartir una escapada, mini vacaciones o fin de semana largo junto a los afectos en cualquier época del año.

En cuanto a los principales balnearios, se destacan: Chacagua, se encuentra dentro del Parque Nacional del mismo nombre y es famosa por sus aguas color esmeralda, especiales para el buceo y la natación, El Venado, un espacio virgen, silencioso, para adorar la naturaleza y honrar la vida, Puerto Escondido, es para la familia, los amantes del surf, y el ecoturismo desde una flora/fauna preservada donde sobresalen las garzas, el pájaro carpintero, el Martín Pescador, los patos, impactantes palmeras y lirios acuáticos, Punta Colorada, Bacocho, Carrizalillo, Puerto Angelito, Manzanillo, Marinero, Zicatela, Playa del Amor, entorno selvático, manglares, recomendable para la práctica de esnórquel, etc.

Cómo llegar, dónde alojarse

Los hoteles en Oaxaca cuentan con instalaciones confortables, diseño, una opción para cada estilo, necesidad o capacidad presupuestaria. Pueden incluir descuentos, acciones promocionales y financiación en mensualidades fijas. Como para ir explorando, algunos nombres de los mejores establecimientos con reconocida trayectoria: Aurora, María Inés Suite, Trebol, Casantica, Azucena, Casona del Llano, Marques Del Valle, City Centro, Nacional…

Desde CDMX, los vuelos de reconocidas aerolíneas de bajo costo, además de proponer tarifas económicas, ofrecen numerosas de rutas dentro y fuera del país, una excelente atención personalizada, comodidad, limpieza, y puntualidad.

Y eso no es todo

Oaxaca no es solo playa. Hay mucho más para conocer, y sorprenderse, por ejemplo: el Centro Histórico, El Zócalo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Soledad, el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro Macedonio de Alcalá, el Museo de las Culturas, el Ex Convento de Santo Domingo, el Museo Textil…

El Monte Albán es el tesoro arqueológico más importante del estado. Fue una ciudadela zapoteca, a ocho kilómetros se encuentran las Tumbas Prehispánicas de Atzompa, Yagul, testimonio elocuente y bien conservado del arte precolombino. Y no olvidemos la Ruta del Mezcal, en Santiago de Matatlán se produce el cuarenta por ciento de la bebida nacional que se consume en el mundo…

Otro lugar imperdible es “Hierve el Agua”, a tan sólo setenta kilómetros del centro, la imponente potencialidad de la naturaleza de Oaxaca vuelve emocionar con una serie de manantiales efervescentes, las cascadas petrificadas y sus figuras alucinantes.

Platos típicos y más lugares emblemáticos para visitar

El chef sugiere saborear tasajo, chapulines con guacamole, lechón istmeño, garnachitas, tlayudas, los siete moles, hormigas chicatanas, y chiles de agua…

¡El Pasillo del Humo, o de la carne asada en parrillas a leña, es una cita impostergable! Y el Mercado 20 de Noviembre, construido en 1882, Patrimonio Histórico, es el centro de la cocina oaxaqueña y de varias regiones del país. Doscientos siete locales divididos en cuatro zonas: pan y chocolate, caldos, comedores de cocina regional y carnes al asador.

¡Una fiesta para el espíritu y los sentidos, decididamente inolvidable!

NC