Nascar y la alianza con México

El convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Turismo de México (Sectur) y el Nascar Peak México Series (campeonato de autos stock que se celebra en el país azteca) “impulsará el turismo deportivo y promoverá el destino México en el concierto internacional”, según el titular de Sectur, Miguel Torruco.

De acuerdo con El Economista, Torruco agregó que “a través de la gran plataforma de difusión de Nascar Peak se promocionará México como marca" en los destinos donde se celebre el certamen. Así, tanto estos enclaves como la marca México tendrán presencia en 17 países de toda América y en España (que representan el 83% del turismo en el país), a través de la retransmisión televisiva.

 A su vez, aclaró que el acuerdo no supondrá ningún coste para el gobierno mexicano, ya que se trata de una alianza estratégica que también tiene como objetivo el desarrollo de este deporte. Bajo este marco, invitó a los gobernadores de los estados mexicanos, que no cuentan con infraestructuras para celebrar estas carreras, a que "se sumen con sus empresarios y hagan este tipo de inversiones". 

Sectur participó el pasado 9 de junio en la carrera de la ciudad mexicana de Aguascalientes. También lo hará en las siguientes ocho citas de la temporada 2019, que tendrán lugar en Chihuahua; Querétaro; San Luis Potosí; Guadalajara; Aguascalientes; Ciudad de México; y dos en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir