México es uno de los países más hospitalarios

México, playas

Una encuesta de la compañía holandesa Booking.com reveló que México se posicionó como el tercer país del mundo más hospitalario en el ámbito turístico.

Conforme con la investigación, 77 por ciento de los mexicanos encuestados consideran a su nación como una de las más hospitalarias, al comparar su experiencia como huésped en su país y en el extranjero.

Este resultado posicionó a México en el tercer puesto nivel global, solo después de Tailandia, que abarcó ochenta y cinco por ciento, e Indonesia, con 83 por ciento; seguidos por Taiwán, con 77 por ciento de las preferencias, e India, con 75 por ciento.

Según el comunicado, Ciudad de México se considera ideal para los viajeros modernos que buscan recrearse con paisajes y restaurantes suntuosos, así como culturalizarse en museos de fama internacional.

En el resto del territorio mexicano, el viajero halla playas, santuarios montañosos y desiertos.

“Sin duda, México tiene algo para cada viajante y los anfitriones harán lo posible por convencerte de ello a través de las mejores recomendaciones y atenciones personalizadas”, reza el informe.

La firma refirió que entre las 29 nacionalidades encuestadas, con una muestra de veintiuno mil 500 personas, los viajantes de Tailandia son los que más consideran a su país como superior en hospitalidad.

Tailandia es famosa por sus playas y bellos templos, además de ser considera el destino ideal para quienes buscan una cálida bienvenida a la rica cultura local.

En este sentido, Booking.com aconsejó visitar Hongkhao Village, situado afuera del centro de Chiang Mai, un paraíso selvático cerca del río Ping que es parte de la comunidad Lanna, y es reconocido por impecable servicio al cliente del servicio, incluyendo las mejores recomendaciones de restaurantes y tours.

Indonesia fue reconocido en segundo lugar por sus exóticas islas volcánicas y dragones de Komodo. Ahí se recomienda la isla tropical de Nusa Penida.

En Taiwán que ocupó el cuarto sitio, los viajeros gozan de una vibrante vida nocturna y famosos sitios turísticos como el Taipei ciento uno, el Museo Nacional del Palacio y el mercado nocturno de Shilin.

India, que ocupó el quinto lugar en hospitalidad turística es un país lleno de cultura y también historia, empezando por el icónico mausoleo hecho de delicioso mármol blanco, Taj Mahal, comisionado en mil seiscientos treinta y dos por el emperador para su mujer, así como el hermoso Palacio Amber que gracias a su testera de arenisca roja y mármol.

Subir