Mazatlán repleto de turistas en agosto

 

Las vacaciones de mitad de año sorprendieron a más de uno en las playas de Mazatlán ya que la ciudad se vio colmada por turistas de todas partes del globo que sin dudas tenían una cuenta pendiente con este destino, o decidieron volver para dejar atrás los días de estrés, trabajo y problemas cotidianos.

Ubicada al noroeste de México, Mazatlán es la cabeza del partido homónimo y desde 1531 es uno de los puertos más importantes de Sinaloa con un ritmo inconstante de barcos e intercambios comerciales basados en importaciones y exportaciones. A 21 kilómetros al sur del trópico de Cáncer y lindera al norte con el municipio de San Ignacio y con el litoral del océano Pacífico. También se la reconoce por locales como  "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, la amabilidad de su gente, las riquezas naturales y sus paradisíacas playas.​ La ciudad se ha ido extendiendo con nuevas colonias, infraestructura, complejos turísticos y muchos kilómetros de playa localizada a lo largo de la zona costera que recorre 17 kilómetros.

Recorrer Mazatlan traerá consigo millones de experiencias para los sentidos gracias a los sonidos de la música y orquesta local, la arquitectura tradicional del casco histórico y los aromas de la mejor gastronomía lugareña.
El Centro Histórico de Mazatlán conjuga variedad de culturas ya que entre sus antiguos habitantes se encuentran franceses, alemanes, chinos, italianos, españoles y estadounidenses (de cuyos habitantes desciende gran parte de la población mazatleca), fue nombrado Patrimonio Histórico de la Nación el 12 de marzo de 2001. Una asociación civil compuesta por un grupo de mazatlecos, han logrado reanimar esta área junto con el apoyo de distintas organizaciones, empresas y autoridades gubernamentales. Entre los edificios y áreas de alto valor cultural encontramos la Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta, el antiguo Hotel Iturbide (hoy Centro Municipal de las Artes), Mansión de los Redo, Casa Melchers, Casa de los Reyes, Edificio Corvera, Edificio del Banco de Londres y México, Casa Haas, el Templo de San José, entre otros.

En cuanto a la cultura, el abanico se extiende por el Centro Municipal de Artes de Mazatlán que desde 1989 ilustra a la comunidad de Mazatlán formando artistas. En sus inicios se impartían talleres de ballet clásico, pintura, escultura y la Escuela de Música "Enrique Patrón de Rueda". Hoy en día, ya se imparten las Licenciaturas en Danza Contemporánea, Música y Canto y se ofrece clases de ballet clásico, danza folclórica, apreciación cinematográfica, artes plásticas y teatro.

Por último, las horas cálidas y soleadas de playa se darán en olas altas, la playa con mayor referencia histórica de Mazatlán, en el corazón del sur de la ciudad y a unos metros del Centro Histórico. En la sección del malecón que pasa por Olas Altas se pueden apreciar diversos monumentos, tales como El Escudo, que contiene los escudos de Sinaloa y de Mazatlán; El Venado, estatua de un venado referente a la etimología del nombre de la ciudad; Monumento a Pedro Infante; Monumento a La Continuidad de la Vida; Monumento a la Mujer Mazatleca; también se encuentra el famoso Restaurante "Puerto Viejo". También se encuentran playa norte, playa sábalo, playa Cerritos, El Delfín y Venados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir