Descubra a la Perla del Caribe

A orillas del mar Caribe, Venezuela refleja un paraíso natural que combina deportes náuticos, paisajes únicos y clásicos paseos a lo largo de pueblos como Porlamar, Pampatar y la Asunción.

Isla Margarita, en pleno estado de Nueva Esparta junto a a las islas de Coche y Cubagua, presenta dos formaciones montañosas unidas en el medio por un llano, dando origen así a dos Penínsulas: por un lado, Macanao se caracteriza por su pico de 760 metros de altura, mientras que se desprenden varias formaciones secundarias como el valle de San Francisco en la parte central de la región.

Por otro lado, la península de Paraguachoa está formada por un macizo montañoso que se extiende desde el norte de Porlamar hasta Cabo Negro, donde el Cerro Grande ofrece una altura de 960 metros.

Contrastando con las alturas, en pleno clima tropical, las especies autóctonas que pueden apreciarse se encuentran en peligro de extinción: venados Odocoileus, monos capuchino, leopardos, osos hormigueros y ardillas, entre otros, serán parte del repertorio natural que convive en la biosfera.

Para aquellos que deseen alejarse de los escenarios naturales, Porlamar ofrece centros comerciales y buena gastronomía, mientras que en Pampatar radican los shoppings más grandes de la región a los cuales se accede desde Punta de Piedras en cuyo sitio está la terminal de ferries “Puerta de Margarita”.

Al final del camino, el Valle del Espíritu Santo será la cuna de las fiestas religiosas en la Basílica menor Nuestra Señora del Valle.

De esta manera, la Isla de Margarita expone sobrados argumentos para mantenerse como la Perla del Caribe, una joya que merece ser visitada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir