Un viaje al corazón de San Martín de Los Andes

La Patagonia Argentina se transformó en una de las regiones más concurridas de la República Argentina. Desde Neuquén a Ushuaia se esconden paisajes únicos dominados por temperaturas bajas que merecen ser descubiertos y San Martín de Los Andes es uno de ellos.

Ubicada al suroeste de Neuquén, San Martín de Los Andes es un paraíso de montaña y una ciudad con códigos urbanos estrictos que reducen el máximo la contaminación sobre el entorno natural cordillerano. Además de apreciar la vista del lago Lácar, corazón de la ciudad, podrán disfrutarse de deportes de aventura como escalada, canopy, rappel, rafting, canotaje y senderismo. Como así también pesca con mosca y caza de jabalíes, sin olvidar del esquí o snowboard cuando la nieve invade cada paso del camino.

El área centro y Vega comprende el casco urbano de la ciudad y su zona de influencia. Con el paso de los años el crecimiento poblacional local empujó  la urbanización hacia las afueras, hacia Junín de los Andes, ocupando el área de Vegas. Desde el centro comercial hasta el agroturismo las opciones en esta región son innumerables.

Uno de los circuitos turísticos más interesantes de la región, tiene a los lagos Meliquina y Filo Hua Hum como principales protagonistas. Mientras que las aguas  turbulentas del río Caleufu, emplazamientos de pueblos originarios como Casa de Piedra y la unión de los ríos Limay y Traful con las primeras estribaciones del Valle Encantado son las opciones más elegidas por los curiosos.

Por otra parte para aquellos que desean recorrer en auto San Martín de Los Andes, ésta será la última estación en la travesía por la ruta de los siete lagos que parte desde Villa La Angostura. A lo largo de los 107 kilómetros se atravesarán pueblos y ciudades escondidas a la vera de los diferentes espejos de agua, siempre con los paisajes montañosos como decoración natural de fondo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir