Iguazú invierte en el aeropuerto de Cataratas

Así informaron desde el ámbito privado de Iguazú y resaltaron que son obras muy esperadas para el sector. Más de 800 millones de pesos se están invirtiendo para mejorar y poner en valor al aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú, que se encuentra cerrado desde el domingo 15 de abril y hasta el 14 de mayo, por las obras que se están realizando para convertirlo “en uno de los aeropuertos más lindos del país”.

Durante este mes, 8 vuelos con destino a Iguazú (Latam, Aerolíneas y Andes) aterrizarán directamente en el aeropuerto de Foz, una alternativa cercana que no generará mayores trastornos en el tráfico aéreo ni mayores demoras.

En el transcurso de este mes de cierre del aeropuerto de Iguazú, en el que se prevén finalizar las obras de mejora en el lugar (entre el 15 de abril y el 14 de mayo inclusive) el primer vuelo llega a las 8.05 al aeropuerto de Foz con pasajeros que compraron destino a Iguazú, y el último vuelo del día llega a las 19.45.

Los vuelos están programados en intervalos de una hora cinco minutos para una mejor operatividad, y en total llegan 8 vuelos argentinos por día, al aeropuerto de Foz, que pertenecen a las compañías Andes, Aerolíneas Argentinas y Latam. Una vez en tierra misionera, será cuestión de recorrer Misiones en auto para no perderse ningún tipo de detalle ni las bondades naturales que ofrece la provincia norteña.

Por otra parte, Yamila Berro, presidente de la AADAVI (Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Iguazú), señaló que “con el tema de que los aviones aterricen en Foz que es cerca, y las agencias podamos buscar a nuestros pasajeros, nos facilitan muchas cosas. Porque más allá que es un cambio, no es tan dramático como sí lo hubiera sido si aterrizan en Posadas, que queda a 300 kilómetros de Iguazú. Es excelente para nosotros que los vuelos puedan aterrizar en Foz, porque creo que si no hubiera sido así, íbamos a tener muchas cancelaciones”.

El vicepresidente de la AHT también señaló que “vemos que es una visión bien proyectada hacia el futuro, teniendo en cuenta el crecimiento que estamos teniendo en los últimos años. Con estas obras se sumarán más servicios y vuelos al destino, que es algo que hace mucho planteamos, la mayor conectividad siempre suma al destino. Hay un importante trabajo en conjunto a nivel nacional, provincial, local, y del sector privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir