Xcaret, el parque que fue Imperio Maya

En las ruinas de lo que alguna vez fue el antiguo Imperio Maya, se encuentra un parque temático ecológico donde el ecosistema natural pareciera estar protegido por deidades de la antigua civilización.
Ubicado en plena Riviera Maya, a 5 kilómetros de Playa del Carmen, Xcaret o Polé, está emplazado en los restos del puerto y centro comercial principal de la civilización pasada, en cuyo lugar tomó vida un enclave que año a año recibe turistas de todas partes del mundo que se acercan a admirar la belleza innata del ambiente.

Entre las numerosas bondades que presenta la pequeña caleta, su arquitectura estilo “Costa Oriental” se basa en muros interiores de los templos ornamentados con pinturas en los frentes, singularidad de la cultura Maya que miles de años después permanece vigente y dio lugar al nacimiento del parque, en 1990.
Ochenta hectáreas presentan actividades turísticas y culturales de primera calidad, dando a conocer la riqueza autóctona, refugio natural para muchas especies de la zona de Quintana Roo como la Tortuga Blanca y la Caguama, presas fáciles de los depredadores.
Por su parte, el Arrecife de Coral exhibe la biodiversidad submarina con los obnubilantes jardines multicolores del Caribe mexicano. Allí, más de 300 corales dan vida al escenario entre arrecifes artificiales, moluscos, algas y larvas de esponjas que armonizan la escenografía que dejará hipnotizado a más de uno.

Por último, Xcaret cuenta con una laguna natural donde habitan Manatíes, otra de las especies en peligro de extinción, mientras que la cueva de murciélagos, el invernadero, la granja de hongos, la isla de jaguares, serán parte de la flora y fauna únicos de este territorio tan histórico como salvaje, donde hasta los más valientes tendrán oportunidad para nadar con tiburones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir