Ecuador exige seguro de viaje a visitantes

Los viajeros que visiten Ecuador tendrán que contar con un seguro de viaje para ingresar al país, de acuerdo a una ley aprobada por el gobierno de este país sudamericano. Desde el primero de febrero del presente año la Ley Orgánica de Movilidad Humana, como ha sido llamada, demanda que en cualquier momento desde el ingreso hasta la salida del territorio de Ecuador, los viajeros deberán estar protegidos por un servicio de asistencia al viajero que les brinde cobertura médica.

La exigencia de contar con un seguro de viaje para entrar a un país no es algo nuevo. Ya varios países como Cuba, Rusia, y los países pertenecientes a la Zona Schengen demandan contar con un servicio de asistencia al viajero con cobertura médica para el ingreso a sus territorios. Si bien el costo obligatorio de contratar este servicio subirá el presupuesto en algunos viajes, siempre es bueno viajar con un seguro por cualquier inconveniente.

Desde el Ministerio de Turismo ecuatoriano se indicó que el requisito de contar con un seguro de viaje será exigido luego de contar con requisitos administrativos a los viajeros. También se aclaró que el motivo de esta ley es proteger a los visitantes que ingresen al país de sufrir cualquier contratiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir